@ANBOLIVIA: APROBARON 40 DE 70 LEYES PROPUESTAS EN CUMBRE SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de enero de 2014

APROBARON 40 DE 70 LEYES PROPUESTAS EN CUMBRE SOCIAL


Informe de Betty Tejada en Diputados
Betty Tejada. Foto: Prensa Diputados.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Diputados logró aprobar 40 de las 70 leyes que se propusieron en la Cumbre Social convocada por el Gobierno y realizada a comienzos de 2012, informó la actual presidenta del ente legislativo, Betty Tejada.


“Desde 2012 a la fecha hemos aprobado las (normas) más fundamentales como la ley dE Control Social, Servicios Financieros, del Notariado y una serie de leyes que consideramos muy importarnos dentro de estas demandas”, manifestó.

Tejada resaltó que en 2013, la Cámara Baja tuvo 217 sesiones en las que se aprobaron 135 leyes, sin embargó admitió que aún faltan normas importantes por aprobar como la de salud y el Código Minero. 

De acuerdo con la titular, falta “voluntad política” para garantizar presupuestos en municipios y gobernaciones para planificar la aplicación de cada medida.

Además, destacó que Diputados emitió cerca a 1800 solicitudes de informes escritos en el marco de la fiscalización a los diferentes órganos del Estado. Explicó que lograron más de un 97 por ciento de ejecución presupuestaria, en una gestión que a su criterio calificó de buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...