@ANBOLIVIA: SALVATIERRA REGULA SU MARCHA EN UNA ETAPA DE MUCHA TIERRA Y PIEDRA: LLEGA EN EL PUESTO 17

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de enero de 2014

SALVATIERRA REGULA SU MARCHA EN UNA ETAPA DE MUCHA TIERRA Y PIEDRA: LLEGA EN EL PUESTO 17


ANTOFAGASTA Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El motociclista boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra clasificó en el puesto 17  en la undécima etapa del Rally Dakar 2014, que se corrió entre las poblaciones chilenas de Antofagasta y el Salvador, regulando su marcha en un tramo de mucha tierra y piedra.

    Salvatierra marcó un tiempo de 7 horas, 10 minutos y 46 segundos para una de las especiales más largas de la 36 edición del Rally, con 605 exigentes kilómetros que complicaron al propio líder de la competencia, el español Marc Coma, que clasificó en el puesto 10, después de superar una caída.

    El motociclista boliviano llegó 31 minutos, 47 segundos después del francés Cyril Despres, que ganó la etapa, clasificación que permite a Salvatierra mantenerse en el puesto 14 de la clasificación general con 54 horas, 21 minutos y 11 segundos, contra las 48 horas, 33 minutos y 41 segundos de Coma que, a pesar de las dificultades de la etapa, se mantiene como líder de la clasificación general.

    'Fue una etapa demasiada larga, de mucha tierra y piedra, sólo un poco de dunas. No me gustó', afirmó Salvatierra  al reconocer que tiene que ser cauteloso en las etapas que faltan para no cometer errores que pongan en riesgo su clasificación

    Explicó que en la etapa que concluyó en El Salvador corrió con un 'ritmo muy tranquilo' para aguantar y para no 'desgastarse mucho'.

    'Fui con un ritmo muy tranquilo para aguantar, hoy ahorre energías para no desgastarnos mucho y para apretar más mañana. Quedan las últimas etapas en las que hay que tener cuidado, obviamente sin correr ningún riesgo porque el objetivo principal es asegurar el puesto que tenemos', remarcó.

    La penúltima etapa de la considerada la carrera más riesgosa y extrema del mundo se correrá el viernes entre El Salvador y La Serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...