@ANBOLIVIA: BOLIVIA ANUNCIA PRODUCCIÓN HISTÓRICA DE 64,54 MMmcd DE GAS EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de enero de 2014

BOLIVIA ANUNCIA PRODUCCIÓN HISTÓRICA DE 64,54 MMmcd DE GAS EN 2014


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el jueves que el volumen promedio de producción de gas natural en 2014 se incrementará a 64,54 Millones de Metros Cúbicos por Día (MMmcd), un récord que permitirá satisfacer las necesidades del mercado interno y cumplir los compromisos de exportación a Brasil y Argentina, sin inconvenientes.

    'Para este año, nuestra programación en materia de gas natural de venta es producir 64,54 MMmcd de gas natural. Esta es una producción récord, pues nunca en la historia del país se ha obtenido un volumen de producción como el mencionado', aseguró en la rendición de cuentas del Ministerio de Hidrocarburos 2013-2014.

    El titular de YPFB explicó que el incremento en la producción de gas natural se consolidará gracias a la ejecución de varios proyectos hidrocarburíferos, tales como la segunda fase de Margarita y la puesta en marcha de la Planta de Procesamiento de Gas Natural de Itaú, entre otros.

    'El 2005, Bolivia producía gas natural entre 35 y 38 MMmcd, este año vamos a producir 64,5 MMmcd, casi el doble de la producción del 2005, por supuesto que este es un avance significativo', subrayó.

    Recordó que en 2013 se registró una producción de 56,3 MMmcd de gas natural.

    Villegas reportó que los campos con mayor producción en la actualidad son Sábalo, San Alberto y Margarita, aunque aclaró que Bulo Bulo, Tacobo, Vuelta Grande, Yapacaní, Río Grande e Itaú también registran una producción significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...