@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE MINERÍA COMPRA TERRENO PARA CONSTRUIR SEDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

MINISTERIO DE MINERÍA COMPRA TERRENO PARA CONSTRUIR SEDE

TGE erogó $us1.5 millones
Ministro de Minería, Mario Virreira. Foto: la Razón. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Minería y Metalurgia adquirió un terreno de 2.800 m2 para la construcción de su sede en la ciudad de La Paz, luego de desistir de la compra de un edificio por problemas técnicos y administrativos, informó el máximo representante de esa cartera de Estado, Mario Virreira.


“Se han hecho invitaciones públicas, se han pedido cotizaciones, se ha licitado ofertas de edificios y en distintas ocasiones estuvimos a punto de concretar esa compra pero se han presentado observaciones técnicas y dificultades administrativas porque el Ministerio tiene que adquirir un bien cumpliendo todos los requisitos. Eso ha impedido adquirir un edificio y por eso compramos un terreno”, señaló el funcionario.

La compra -agregó Virreira- se realizó a sugerencia del presidente Evo Morales quien recomendó a todas las entidades del Estado adquirir ambientes propios. “Las entidades del Estado no pueden desempeñar actividades en ambientes alquilados, cada uno debe tener su propia infraestructura y en lo que se pueda el Ministerio de Economía ha de transferir recursos para la adquisición de un edificio o para la adquisición de un terreno”, dijo Morales según parafraseó la autoridad.


Para este propósito el Ministerio de Economía erogó 1.5 millones de dólares a través del Tesoro General del Estado. El terreno está ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, a unas cuadras del centro paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...