@ANBOLIVIA: ROJAS Y ELIO DICEN QUE HARÁN CAMPAÑA POR EL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

ROJAS Y ELIO DICEN QUE HARÁN CAMPAÑA POR EL MAS

Presidentes del Legislativo
Foto: Opinión.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Somos políticos por excelencia”, con esa frase el flamante presidente de la Cámara de Diputados, el orureño Marcelo Elio, respondió al ser consultado sobre el tiempo que cada asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) dedicará al trabajo al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y a la campaña electoral.


“Ambas cosas, la gestión legislativa que es importante para cumplir con la agenda que tiene el desarrollo constitucional, y, naturalmente, también hacer campaña, nosotros somos políticos por excelencia en la Asamblea”, señaló Elio.

Eugenio Rojas, ahora titular del Senado, se confesó “tranquilo” al asumir el nuevo desafío. Dijo que se debe garantizar la continuidad en la aprobación de Leyes. Adelantó que se dispondrán días en los que se pueda apoyar la campaña electoral y también en la reinscripción de los militantes oficialistas.

“Nos organizaremos para trabajar la campaña, pero por supuesto nuestra tarea fundamental es legislar, fiscalizar y gestionar, y posteriormente planificaremos cómo podemos ayudar en la campaña los días que podemos disponer”, indicó.

El ahora jefe de bancada nacional del MAS en la Cámara Alta, Julio Salazar, afirmó que “no fue tan sencillo consensuar” para la elección de los cargos de poder en la Asamblea Legislativa, luego de realizar una evaluación de la gestión con el presidente Evo Morales, que se extendió por casi siete horas.

“No es tan sencillo consensuar, de alguna forma siempre tiene que haber consensos, primero hemos debatido para saber qué fortalezas tenemos y también hay que ver lo que falta para complementar respecto a la cumbre de los movimientos sociales”, señaló Salazar.

Sobre los cuestionamientos que existen contra Elio por la división del Comité Cívico de Oruro y la defensa del nombre del aeropuerto del mismo departamento, el nuevo titular dijo que los verdaderos orureños se sentirán orgullosos con su designación.

“Los verdaderos orureños como yo se van a sentir orgullosos como yo porque después de mucho tiempo Oruro está ocupando una cartera de alta importancia en el Legislativo”, manifestó.

Mientras que Rojas aseveró que se realizarán algunos ajustes en el personal de la Cámara Alta, aunque garantizó la continuidad a los funcionarios que desempeñaron actividades en la presidencia de esa instancia.

“Nunca pensamos acomodar nuestra gente, no hemos venido a eso, hay que ver primero el funcionamiento, tiene que tener normal funcionamiento la Cámara de Senadores, no es necesario mucho ajustar, nos organizaremos en la parte Legislativa para planificar toda la gestión”, apuntó.

Finalmente, el ahora vicepresidente de Diputados, Javier Zavaleta, explicó que la postulación de Héctor Arce fue retirada, debido a que el Primer Mandatario le delegó el apoyo a la demanda marítima y otros cargos que ocuparía en la próxima gestión. Tampoco entendió las críticas hacia su persona por su pasado en el Movimiento Sin Miedo (MSM).


“Ha sido una elección democrática, nadie es moneda de oro, seguro que hay alguien descontento con mi designación pero tienen que asumir una posición democrática”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...