UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 83.000 visitantes recibió la ciudad boliviana de Uyuni, sede de la llegada de la séptima etapa del rally Dakar 2014 para motos y cuadraciclos entre sábado y domingo, confirmó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez que destacó que la histórica jornada se eximió de hechos violentos o criminales.
'Hasta anoche tarde teníamos un registro de 83.000 personas y creemos que en este momento se ha alcanzado con el flujo de la mañana, 98.000 a 100.000 personas que se han distribuido en distintos puntos de campamento', indicó.
'No hemos tenido riñas, peleas, lesionados, homicidios, robo de vehículos o enseres, no hemos tenido ninguna denuncia ni de maltrato ni nada, hemos batido récord', dijo Pérez, con una gran sonrisa al ser consultado por las estadísticas del comportamiento de la población en Uyuni.
De acuerdo con la autoridad boliviana, sólo en la meta de la etapa 7 existían 40.000 expectadores.
'Ahora nos toca a nosotros trabajar en el control de la salida de las personas que están esperando en la meta y que generarán un flujo vehicular enorme que vendrá hacia Uyuni entre las 4 y las 5 de la tarde?, indicó Pérez.
El Viceministro indicó que se destinará un contingente de control en el recorrido de los 30 km desde la meta de la etapa 7 hasta el centro de Uyuni, pidiendo a los conductores dirigirse con prudencia hasta la ciudad.
Respecto de la organización, el Viceministro detalló el sistema de trabajo desarrollado por el Ministerio de Gobierno.
'Tenemos desplazados equipos de comunicación, de seguimiento de gepeeses, estamos haciendo seguimiento a nuestros efectivos con satélite y están las Fuerzas Armadas con 1.650 efectivos' indicó Pérez, además de los 3.600 policías desplegados en la zona.
Los efectivos de control han sido desplegados desde la Zona Cero en el ingreso de Argentina y Bolivia, hasta la salida del territorio boliviano a través del departamento de Oruro.
'Los ministerios de Gobierno, Presidencia, Defensa, Culturas -que ha organizado el evento con un trabajo espectacular-, y el Presidente en persona, que hizo el seguimiento desde el cruce de nuestra frontera sentimos el orgullo de haber alcanzado un gran propósito', manifestó con orgullo Pérez.
ify � p n PDO � Y so-ansi-language: ES'> Otro de los visitantes, asegura que para comer asado de llama, dio vueltas por muchos restaurantes antes de degustarla por primera vez en el mercado central.
Muchas de las denominadas 'caseras' que venden comida en la calle se ríen al mirar la cara de sorpresa de los curiosos que intentan averiguar si valdrá la pena o no arriesgarse a innovar el menú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital