Federación 1º de Mayo
Buses PumaKatari. Foto: La Paz Bus |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Federación
Departamental de Choferes 1º de Mayo, Ismael Fernández, aseguró que los buses
del sistema de transporte PumaKatari no tendrán más de dos o tres años de vida
útil por sus características técnicas.
“El costo de operación es demasiado caro para ese vehículo (PumaKatari).
(Su) combustible es diesel y por eso
decimos nosotros (que) no le damos más allá de dos, tres años de vida a ese bus
porque no va a tener las condiciones de trabajar”, explicó el dirigente en
contacto con la Red Erbol.
Argumentó además que el motor trasero de los buses de la Alcaldía no le
permitirá funcionar bien en el ambiente paceño.
Fernández observó el costo de los PumaKatari. Aseguró que cada uno de ellos
vale 180 mil dólares, el mismo precio de un bus cama de transporte
interdepartamental.
Los choferes anunciaron medidas de presión contra el nuevo sistema de
transporte.
Recambio
El representante recordó que trabaja en un proyecto para importar más de
1.000 buses desde China teniendo al Gobierno nacional como garante.
Los conductores están peleando para que el costo de cada bus chino sea
menor a 83 mil dólares, señaló el dirigente. La Federación asumirá la
responsabilidad de pagar el crédito.
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