@ANBOLIVIA: UN ASAMBLEÍSTA Y EL HIJO DE JACOB DICEN QUE OSTREICHER ESTÁ EN EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

UN ASAMBLEÍSTA Y EL HIJO DE JACOB DICEN QUE OSTREICHER ESTÁ EN EEUU


Su abogado señala que no sabe nada
Ostreicher ya no está en su casa ubicada en el barrio Equipetrol de Santa Cruz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano judío-americano Jacob Ostreicher, que se encontraba bajo arresto domiciliario en la ciudad de Santa Cruz, se encuentra ahora en un lugar aún no revelado de los Estados Unidos.


La primicia fue lanzada desde ese país al mundo a las 5:19 horas de la tarde, mediante el sitio web TLS, que funciona en la localidad de Lakewood del estado de Nueva Jersey. En declaraciones a dicho centro de informaciones, el hijo del ex detenido señaló textualmente: "Mi padre está en los Estados Unidos. Él fue secuestrado en Bolivia y se pidió un rescate por su liberación. El dinero del rescate ya fue pagado y Jacob ha sido liberado en un lugar aún no revelado de los Estados Unidos. Aún no he hablado con él, pero sabemos que está sano y salvo. Todavía estamos intentando saber dónde se encuentra exactamente.

Siete minutos antes, un sobrino de Ostreicher anunció en un correo electrónico, distribuido por las redes sociales lo siguiente: "Con gran alegría podemos informar que mi querido tío ya ha cruzado la cortina de hierro en Bolivia y que ya está acá en América". Una hora antes, el asambleísta local David Greenfield informó que había tomado contacto con Ostreicher el pasado viernes y que desde Bolivia, él le habría dicho que estaba a punto de ser liberado o que podría escapar. "Sonaba muy nervioso, me dijo que algo estaba a punto de ocurrir", señaló el representante.

Cuando faltaban 7 minutos para las 5 de la tarde, hora de Estados Unidos, el asambleísta local de Nueva York, Don Hikind, distribuyó la siguiente frase en su cuenta de twitter: "Gracias a Dios, estoy encantado de saber que Jacob Ostreicher está finalmente en casa". Hikind es uno de los principales activistas en la campaña para lograr la liberación de su compatriota, cuya familia vive justamente en Nueva York. Otro de los impulsores de esta acción es el actor de cine, Sean Penn.

Por su parte, el sitio web "Jeshiva World" informa que Ostreicher habría aterrizado en Estados Unidos a las 4:50 de la tarde de este lunes 16 de diciembre. Para llegar a su país, el ciudadano detenido en Bolivia habría huido primero a un tercer país, desde donde habría tomado el vuelo de retorno.

Ostreicher fue detenido en junio de 2011 en la ciudad de Santa Cruz acusado de lavado de dinero. En diciembre del año pasado, el señor Ostreicher fue transferido al régimen de arresto domiciliario una vez que fue descubierta la red de extorsión dirigida por importantes funcionarios del Ministerio de Gobierno.

Hikind encabezó desde Nueva York la campaña para liberar a Jacob 

El abogado de Ostreicher desconoce la versión 

Después de que algunos medios electrónicos y redes sociales difundieron la información de que Jacob Ostreicher habría huido de Bolivia, su defensa en la ciudad de Santa Cruz aseguró desconocer la versión.

“No tengo ese dato, no conozco, no hablé con él”, aseguró Jimmy Montaño, abogado de Jacob Ostreicher, en breves declaraciones a radio “Santa Cruz” de la Red Erbol.

El abogado agregó que por la condición legal compleja de Ostreicher no lo podrían haber dejado pasar por ningún aeropuerto del país y no habría abandonado Bolivia.

No hay rastros de Ostreicher en su casa en Santa Cruz

Un periodista de radio “Alternativa” de Erbol se trasladó hasta la casa de Ostreicher en la ciudad de Santa Cruz, ubicada en la avenida San Martín, barrio Equipetrol.

Sin embargo, nadie del domicilio número 165 quiso atender los requerimientos de la prensa, pero se pudo constatar que no había ninguna escolta ni seguridad del ciudadano norteamericano en esa casa.

Un guardia de seguridad privada que también trabaja en cercanías de la casa de Ostreicher aseguró a este medio radial que hace cinco días no vio caminar al ciudadano norteamericano.

“Él (Jacob) generalmente salía de su casa a las tres de la tarde, luego de unos 15 minutos ó 30 minutos retornaba, esa era su rutina, pero hace cinco días más o menos que no lo veo caminar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...