@ANBOLIVIA: SERGIO HINOJOSA: ‘EXISTE RESENTIMIENTO DE ALGUNOS INDÍGENAS CON EVO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de diciembre de 2013

SERGIO HINOJOSA: ‘EXISTE RESENTIMIENTO DE ALGUNOS INDÍGENAS CON EVO’


Sergio Hinojosa, exlíder del CONAMAQ. Foto de archivo: La Patria.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ex Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Sergio Hinojosa, afirmó este domingo que existen sectores al interior de esa organización que están resentidas con el presidente Evo Morales. Pero, sostuvo que él apoya al Primer Mandatario y exhortó al resto de los originarios a apoyar el “proceso de cambio” del Movimiento Al Socialismo (MAS).


“No puedo explicarme. Sabemos que en mi gestión había obstáculos, había ese resentimiento con el hermano Evo. Hay un resentimiento con personas como Rafael Quispe y algunas autoridades indígenas que han querido cuestionar el proceso de cambio, pero no mi persona”, sostuvo Hinojosa, en declaraciones a Erbol.

La ex autoridad originaria del CONAMAQ explicó que los miembros de los Ayllus y los Suyos le dieron la tarea de apoyar al partido de Morales para las elecciones de 2009 en las que ganó con más del 50 por ciento.

“Cuando asumí como Jiliri Apu Mallku, decidimos apoyar a nuestro hermano presidente Evo Morales, esa era la orden de los Ayllus y los Suyos. En nuestra gestión, nosotros no nos hemos separado del Presidente, pero ahora no sé qué está pasando a la organización matriz del CONAMAQ”, aseveró.

Hinojosa recalcó que no existió división alguna en su gestión como la que se registra ahora con las nuevas autoridades. Señaló que fue cuestionado y perseguido por supuestamente “venderse” al gobierno del MAS, pero sostuvo que es necesario reunirse con los miembros del Gobierno para coordinar los proyectos que llevarán adelante.

“No estoy de brazos cruzados, estoy escuchando lo que le pasa al CONAMAQ. Cuando lideraba, jamás he excluido y jamás he dividido. Me han cuestionado, me han perseguido y me dijeron que me vendí al presidente Evo Morales, pero no es cierto, solamente que siempre hay que coordinar con el Ejecutivo”, explicó.

Los Ayllus del CONAMAQ están en huelga de hambre desde el viernes demandando que el Gobierno les devuelva su sede, que desde hace cinco días está cercada por la Policía so pretexto de disuadir un posible enfrentamiento con dirigentes disidentes de esa organización afines al MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...