@ANBOLIVIA: SE ABREN MESAS DE VOTACIÓN Y COMIENZA SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de diciembre de 2013

SE ABREN MESAS DE VOTACIÓN Y COMIENZA SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES EN CHILE

LA PAZ Y SANTIAGO (ANB / ABI/agencias).- Al menos 41.000 mesas de votación se abrieron en todas las regiones de Chile y se inició la votación de la segunda vuelta de las elecciones generales en las que la ex presidenta socialista Michelle Bachelet  y la oficialista Evelyn Matthei buscan la presidencia de ese país.

    Según el Servicio Electoral de Chile (Servel), las mesas están distribuidas en 2.000 centros de votación y se abrieron a las 08h00 locales (11h00 GMT).

    Para facilitar el proceso, el Gobierno ha implementado un sistema de transporte gratuito para sectores rurales y zonas apartadas del país, para las elecciones en las  que están inscritos 13,5 millones de ciudadanos, pero cuya asistencia a sufragar es voluntaria y no obligatoria.

    Bachelet, la candidata de la Nueva Mayoría tiene previsto sufragar alrededor de las 09h00 locales, mientras Matthei, la candidata de la derecha, lo hará cerca a las 10h00.

    Bachelet y Matthei se enfrentan en el balotaje de las elecciones presidenciales, después que el pasado 17 de noviembre la ex mandataria se quedó a poco más de tres puntos de la mayoría absoluta, mientras la candidata de la Alianza obtuvo 25%, en una votación que registró un abstención de más del 50%.

   Según los últimos sondeos de opinión, la ex Presidenta es la gran favorita para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile.


    El cierre de las mesas está previsto para las 18h00 horas, y se prevé que los primeros resultados se conocerán dos horas más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...