@ANBOLIVIA: REDUCEN LICENCIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE COCA A BS200

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

REDUCEN LICENCIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE COCA A BS200


Pucho anuló todas las resoluciones de Cutipa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las licencias de comercialización de coca que necesitan los vendedores detallistas y minoristas volverán a costar 200 bolivianos, después de que el viceministro de Coca, Gumercindo Pucho Mamani, decidió anular todas las resoluciones emitidas en la gestión de su antecesor Dionisio Núñez y de Luis Cutipa, exdirector general de la Dirección de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).


“Todas las disposiciones y resoluciones viceministeriales que se emitieron en 2008, 2011 y 2013 ha quedado sin efecto legal, entonces vuelve a lo que es el Decreto Supremo de reglamentación para la comercialización (de coca)”, dijo Pucho.

En la gestión de Cutipa se cobró 1.200 bolivianos por la renovación de licencias de comercialización de coca a los detallistas y minoristas (de 10 taques), dicha determinación generó un proceso judicial en contra del ahora exdirector de Digcoin, quien incluso estuvo preso 56 días en el penal de Patacamaya.

Aunque Cutipa, en su momento, declaró que se tomaron este tipo de medidas con el consentimiento e incluso a pedido de los mismos comercializadores.

La versión del exdirector de Digcoin fue confirmada por el viceministro Pucho, quien aseguró que tiene en su poder notas del sector comercializador de coca que aseguran que el incremento a 1.200 bolivianos no fue impuesto por ninguna autoridad.

“Tenemos notas del sector de los comercializadores al detalle, que (aseguran que) no ha sido una determinación forzada ni en contra de la voluntad de nadie, ellos entraron de acuerdo (para el incremento por la renovación de licencias)”, apuntó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...