@ANBOLIVIA: LLUVIAS AFECTAN A CULTIVOS, VIVIENDAS Y FAMILIAS EN BENI, COCHABAMBA Y LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LLUVIAS AFECTAN A CULTIVOS, VIVIENDAS Y FAMILIAS EN BENI, COCHABAMBA Y LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La constante caída de las lluvias en algunas zonas de los departamentos de Beni, Cochabamba y La Paz provocó la crecida de ríos, afectando a cultivos agrícolas y viviendas de decenas de familias, según reportes oficiales.

Beni

El rebalse de los ríos Ticamuchí, Isiboro y Pojije, en la provincia beniana de San Ignacio de Moxos, aisló a dos comunidades en la zona.

La Dirección de Alerta Temprana de la Gobernación de este departamento espera que el Alcalde moxeño declare en alerta roja a su municipio para movilizar e enviar ayuda a familias afectadas.

“Nosotros necesitamos la declaratoria de alerta roja por parte del municipio de San Ignacio de Moxos, pero estamos aún en espera. Hay dos poblaciones aisladas, San Francisco y San Lorenzo; además, de 44 familias indígenas y sus cultivos agrícolas que están aisladas (por el agua)”, afirmó un funcionario del gobierno regional.

Cochabamba

La crecida de las aguas en algunos ríos de al menos ocho municpios de Cochabamba también atacó a viviendas y causó la muerte de animales, según la responsable de los Derechos de Madre Tierra, Tatiana Sanabria.

“Se habrían afectado entre siete u ocho municipios en el transcurso de ayer y hoy. Siete casas habrían sido afectadas que están (siendo) evaluadas; cuatro en Quillacollo, dos en Cercado y dos en Colcapirhua. En Tiquipaya, también tenemos el reporte de que hayan muerto animalitos como pollos y patos”, sostuvo.

En el municipio de Mizque, al sur de este departamento, las lluvias también causaron la muerte de seis cabezas de ganado vacuno, afectó a al menos 49 hectáreas de cultivos agrícolas y a 156 de familias que piden el desplazamiento de maquinarias a la región y provisión de carpas.

La Paz

La crecida de algunos ríos determinó la declaratoria de alerta en las poblaciones de Tipuani, Tumupasa y Palca, en el departamento de La Paz.

El gobernador César Cocarico no descartó la declaratoria de alerta amarilla si hay más poblaciones afectadas en la región.

“Mayores problemas son en Tipuani, donde hubo varios derrumbes en las rutas y hay anegamiento de caminos. En Palca, la granizada afectó a muchos maizales y en el caso de Tumupasa, la riada se lo ha llevado parte de la infraestructura de agua potable”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...