@ANBOLIVIA: FTC ERRADICA 11.407 HECTÁREAS DE COCA ILEGAL MÁS DEL DOBLE DE LO QUE ESTABLECE LA LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

FTC ERRADICA 11.407 HECTÁREAS DE COCA ILEGAL MÁS DEL DOBLE DE LO QUE ESTABLECE LA LEY


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó este año 11.407 hectáreas de coca excedentaria e ilegal, más del doble de lo que establece la Ley 1008, al menos 5.000 hectáreas por año, informó el comandante de esa unidad Milton Navía, en un acto que se realizó en el gran cuartel de Miraflores al que asistió el presidente Evo Morales.


    'Para lograr estos resultados se realizaron una infinidad de operaciones a lo largo de la presente gestión y podemos decir con exactitud que en 2013 la Fuerza de Tarea Conjunta logró erradicar 11.407 hectáreas con 760 metros cuadrados', remarcó.

    Detalló que en el trópico de Cochabamba y en Yapacaní se erradicaron 7.860 hectáreas, en los Yungas y Apolo 3.546

    Explicó que a pesar de los múltiples inconvenientes, entre ellos, las condiciones meteorológicas, la oposición esporádica de algunos sectores de cocaleros y el mal estado de los caminos; los logros alcanzados por esa fuerza conjunta conformada por militares, policías y civiles, repercuten en el ámbito nacional e internacional.

    'El reflejo de los estándares de profesionalidad de todo el personal de cuadros y tropa y de sus componentes que con tesón sacrificio y abnegación cumplen su trabajo buscando en todo momento el cumplimiento de la misión como una cuestión de honor y la satisfacción del deber cumplido ante la patria', complementó.

    Por otra parte, informó que el Comando en Jefe de las FFA cambio el denominativo de la FTC a Centro Especial de Operaciones (CEO) en homenaje a los caídos en los sucesos luctuosos de la localidad de Apolo y creo el CEO nacional 'Sbtte. Oscar Gironda', CEO-Chapare 'Suboficial Willy Yujra' y CEO-Yungas 'Dr. Michael Olivares'.

    En esa dirección, se rindió homenaje póstumo a esos miembros de la FTC que fueron asesinados en una emboscada en la comunidad de Miraflores, en el municipio de Apolo.

    El jefe militar explicó que el CEO es una unidad altamente operativa de las FFAA, que contribuirá a las políticas y estrategias del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y en la reducción de cocales ilegales y excedentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...