@ANBOLIVIA: EN SANTA CRUZ PROHÍBEN VENTA DE FUEGOS ARTIFICIALES DE ALTA PELIGROSIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EN SANTA CRUZ PROHÍBEN VENTA DE FUEGOS ARTIFICIALES DE ALTA PELIGROSIDAD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Bomberos de Santa Cruz, José Argandoña, informó el miércoles que está prohibida la venta de fuegos artificiales de alta peligrosidad, como el matasuegras o daddy, como acontece en algunos centros de abasto de esta ciudad.

    'Los fuegos artificiales son los que les gustan a los niños porque tienen colores, pero entre ellos hay algunos que están prohibidos y pueden generar serios daños, entre ellos, la matasuegra, el daddy, binladen, el fútbol que están dentro del grupo de las bombetas y sólo destruyen', indicó Argandoña.

    El Jefe de la Unidad de Bomberos indicó que este tipo de artificios sólo generan ruido a niveles que pueden dañar el oído y explosiones que podrían generar serios daños en el cuerpo, razón por la que están prohibidos y serán decomisados.

    'Los cohetes están permitidos bajo supervisión y debe utilizarse en campos abiertos y espacios en los que no pueda generarse un incendio', dijo.

    Argandoña también indicó que existen distintos tipos de mecha que pueden distinguirse por colores.

    'Todos aquellos artefactos que tengan mecha verde son mechas lentas y son los adecuados, mientras que los que tienen mechas rojas son rápidas por lo que hay que tomar mayor cuidado en el uso', indicó.

    Según Argandoña, los índices de daños, lesiones y emergencias médicas suben en las fiestas de fin de año por el uso de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...