@ANBOLIVIA: DIPUTADOS AGREGAN RESPETO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

DIPUTADOS AGREGAN RESPETO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN


Proyecto de Código de la Niña, Niño y Adolescente
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestaron este que lunes que modificaron el artículo 5 del proyecto de Código de la Niña, Niño y Adolescente para que sea más clara sobre el respeto a la vida desde la concepción.


La modificación del “polémico” artículo señala que “son sujetos de derechos del presente código, las personas hasta los diez y ocho años (18) años cumplidos de acuerdo a las siguientes etapas de desarrollo: a) Niñez, desde la concepción hasta los doce (12) años cumplidos. b) Adolescencia, desde los doce (12) años hasta los dieciocho (18) años cumplidos”.

El diputado Héctor Arce agregó que los legisladores del partido gubernamental tienen la cultura de la vida y proponen defender la vida “desde su concepción y eso va a estar inserto en el artículo quinto del nuevo código, que es el que ha generado alguna susceptibilidad de algunos sectores”.

El diputado oficialista Javier Zavaleta adelantó que cualquier modificación de la norma para favorecer a los niños, niñas y adolescentes será acogida por la instancia legislativa.
“Sí, van a haber modificaciones pero pretender que a partir de una palabra que entre o no se va a echar abajo todo un código, es una incomprensión jurídica”, argumentó Zavaleta.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, reiteró que el debate es “insulso” porque el gobierno de Evo Morales no tiene “intención alguna de promover el aborto” sino que está apegado a la ley y la Constitución Política del Estado (CPE) que “promueve la vida”.

“No queremos que se empañe el tratamiento de esta norma como es el Código Niño, Niña y Adolescente con interpretaciones perversas y malintencionadas que están queriendo a sacar a colación un debate que no corresponde. El aborto no corresponde”, sostuvo.

La autoridad explicó que el proyecto normativo no es para que se pueda extender la protección de la vida hasta la concepción del ser humano, sino que está referido a los niños y niñas; es decir, desde el nacimiento que “no corresponde el debate”.

Mónica Novillo, de la Coordinadora de la Mujer, manifestó su rechazo a la modificación del artículo porque considera que es un “retroceso terrible” para las mujeres que quieran interrumpir el embarazo por una necesidad.

Pacto de San José

La Convención Americana sobre Derechos Humanos, en el artículo 4, sobre el derecho a la vida señala que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...