@ANBOLIVIA: DESBORDE DE TORRENTERAS PROVOCA ANEGACIÓN EN MÁS DE 30 VIVIENDAS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2013

DESBORDE DE TORRENTERAS PROVOCA ANEGACIÓN EN MÁS DE 30 VIVIENDAS DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 30 viviendas quedaron inundadas por el desborde de torrenteras debido a una persistente lluvia caída anoche en diversos barrios de la ciudad de Cochabamba, informaron el martes las autoridades.


    'La mayoría de los problemas se está presentado por la basura acumulada en alcantarillas, torrenteras y sumideros', dijo el técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Hugo Nájera.

    El funcionario explicó que la UGR del municipio de Cercado atendió varios casos durante toda la noche con bombas de agua, aunque todavía resta llegar a distintas zonas con calles y viviendas anegadas.

    Entre tanto, los vecinos del barrio Dillmann, a la altura del kilómetro 4 de la avenida Blanco Galindo, reportaron que más de 30 casas quedaron bajo 50 centímetros de agua desbordada de una torrentera.

    'Nos ha sorprendido (el agua) y todo comenzó a llenarse', dijo uno de los vecinos afectados, mientras mostraba un patio y habitaciones anegadas.

    El agua subió de nivel y mojó decenas de muebles y se llamó al Grupo SAR y la Alcaldía de Cercado, pero nadie contestó y en algún caso 'parece que sus teléfonos estaban desconectados', comentó.

    'Los vecinos hemos tenido que organizarnos para sacar el agua con baldes y remover algunas de nuestras pertenencias', añadió.

    Por otro lado, en la zona entre las avenidas Simón López y Melchor Pérez se presentó un problema similar, también por el desborde de una torrentera, con la afectación de más de cuatro casas.

    Las autoridades municipales recibieron, además, reportes de barrios como Villa Busch, entre otros, cuyos vecinos solicitaron el envío de bombas de agua y personal para ayudarles a saca el agua de sus inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...