@ANBOLIVIA: MORALES DEPLORA DECLARACIONES DE SOBRINO DE MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ 'CONTRA EL PUEBLO DE BOLIVIA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

MORALES DEPLORA DECLARACIONES DE SOBRINO DE MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ 'CONTRA EL PUEBLO DE BOLIVIA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales deploró el lunes los llamados del editor José Antonio Quiroga para derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2014, con la misma receta surtida en los comicios subnacionales para gobernador en el departamento amazónico de Beni, a principios de 2013.


    'El sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz pide derrotar al partido del pueblo, al pueblo mismo', sostuvo el mandatario que, en declaraciones a la ABI, se dijo extrañado por las afirmaciones de José Antonio Quiroga registradas por medios locales.

    Gerente de una editora en La Paz, José Antonio Quiroga, dijo que podría derrotarse al MAS con la misma fórmula empleada en Beni, donde la candidata del partido de Morales, Jessica Jordan, fue derrotada, contra todo pronóstico, por el conservador Carmelo Lens mandatado hasta junio de 2015.

    El Presidente boliviano dijo que el sobrino del líder socialista boliviano Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado por la dictadura militar en 1980, hace fuerza, paradójicamente, por derrotar a 'un partido que dice y hace las cosas para el pueblo organizado, un partido socialista'.

    Derrotar al MAS en las urnas 'es como derrotar a la nacionalización de los hidrocarburos (decretada por Morales en mayo de 2006), es como derrotar la política que ha permitido extraer de la pobreza extrema a más de un millón de bolivianos (en los últimos 7 años), que ha permitido a Bolivia tener una reserva (Internacional Neta) de 14.500 millones de dólares, y también construir, como nunca antes, viviendas sociales, escuelas y hospitales para el pueblo', hizo notar el gobernante.

    El mandatario de izquierdas dijo que hacer fuerza contra el MAS también equivale a 'confrontar y oponerse' a los derechos de los trabajadores, 'a la COB (Central Obrera Boliviana)'.

    Morales dijo que hallaba un contrasentido entre las declaraciones recientes de José Antonio Quiroga y las acciones, obra y pensamiento de su tío, Marcelo Quiroga Santa Cruz, que en 1969 llevó a cabo, como ministro de Minas de entonces, la nacionalización del petróleo, que al país le permitió vender gas a Argentina entre 1971 y 1998 por 4.000 millones de dólares.

    Un juicio de responsabilidades en el Congreso boliviano, en 1979, en uno de los lampos de estado de derecho antes de la restauración democrática de 1982, al ex dictador Hugo Banzer (1971-76) pareció envenenar al general golpista Luis García Meza, cuyos testaferros asesinaron a Quiroga en la sede, ese año, de la COB, en el centro de La Paz.

    En 2005, José Antonio Quiroga rechazó la candidatura a la Vicepresidencia que Morales, entonces líder de los cocaleros del Chapare, le habría ofrecido en un mitin preelectoral en La Paz.

   Las elecciones bolivianas han sido preliminarmente pautadas para octubre de 2014.

   El Tribunal  Constitucional de Bolivia dictaminó de constitucional la postulación para una eventual reelección de Morales y su vicepresidente Alvaro García Linera.

    Al momento sólo Juan del Granado, líder del opositor Movimiento Sin Miedo, y, ahora último, el gobernador conservador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, han formalizado sus candidaturas, mientras el acaudalado empresario Samuel Doria Medina busca, antes de postularse, abrochar un frente único para enfrentar a Morales en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...