@ANBOLIVIA: BOLIVIA SE BENEFICIARÁ 10 AÑOS MÁS DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS CON UNIÓN EUROPEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

BOLIVIA SE BENEFICIARÁ 10 AÑOS MÁS DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS CON UNIÓN EUROPEA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Parlamento Europeo aprobó la solicitud de Bolivia para beneficiarse del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP ), que se mantendrá al menos hasta el año 2024, informaron fuentes oficiales.

    'En sesión plenaria del Parlamento Europeo se aprobó la propuesta de la Comisión de la Unión Europea de otorgar preferencias arancelarias en el marco del SGP  para diez países, entre ellos, Bolivia', remarca un comunicado de la Cancillería boliviana.

    La Cancillería boliviana afirmó que las preferencias arancelarias para Bolivia significan, que el país se beneficiará con un arancel cero para más de seis mil productos que se exportan a países de la Unión Europea.

    Para lograr ese beneficio, la Cancillería informó  que el Gobierno boliviano demostró 'el cumplimiento de las 27 convenciones internacionales, que exige el bloque europeo', relacionadas a la lucha contra narcotráfico, respeto a los derechos humanos, derechos laborales y desarrollo sostenible.

    Uno de los factores favorables para la renovación es que Bolivia retornó el año pasado al seno de la Convención de Viena sobre estupefacientes (una de las 27 convenciones exigibles), logrando el reconocimiento del masticado de coca (acullico), como una práctica tradicional y cultural de los pueblos andinos, complementa el boletín institucional.

    El SPG  es un sistema creado hace 40 años para ayudar a los países en vías de desarrollo, para conceder  un trato preferencial a productos de exportación, siempre y cuando se demuestre el efectivo cumplimiento de las principales convenciones internacionales de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo.

    Según el comunicado, en 2012 Bolivia exportó a la Unión Europea 682 millones de dólares, de los cuales, aproximadamente 60 millones de dólares se benefician de ese mecanismo.

    Los principales productos que Bolivia exporta, utilizando el SGP , son la quinua y confecciones de pelo fino, entre otros.


    Por otra parte, se informó que hasta octubre de este año ya se superaron las exportaciones de 2012, llegando a 705 millones de dólares y, por tanto, se prevé que en 2013 se alcanzará una cifra récord de exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...