@ANBOLIVIA: ATT LANZA ‘APP’ PARA QUE EL USUARIO CONTROLE A OPERADORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

ATT LANZA ‘APP’ PARA QUE EL USUARIO CONTROLE A OPERADORAS

Clientes podrán medir su velocidad de internet
Muestra de la aplicación "Observatorio ATT"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La  Autoridad  de  Regulación  y  Fiscalización  de Telecomunicaciones  y  Transportes  (ATT) puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes la aplicación “Observatorio ATT” que tiene la función de controlar la calidad del servicio que brindan las operadoras de telecomunicaciones.

El software está disponible en las tiendas de aplicaciones para los sistemas operativos Android, iOS y Blackberry.

“Observatorio ATT permite ver y comparar los promedios de llamadas caídas,  intentos fallidos, velocidad de descarga de datos y calidad de cobertura de los operadores móviles, momento y lugar, en todos los departamentos de Bolivia”, explicó el director de la ATT, Clifford Paravicini.

Los celulares se convertirán en “sondas” que alimentarán a los servidores de la ATT con sus estadísticas para crear mapasa de cobertura de calidad de la telefonía, según el boletín de la entidad reguladora.

“(El Software) permitirá también detectar equipos  ilegales que afectan la calidad del  servicio tales como amplificadores o bloqueadores de señal celular (y) denunciar publicidad engañosa por parte de los operadores respecto a los servicios que ofrecen, especialmente en el ámbito de  los datos móviles”, dice la nota de la ATT.

El portal observatorio.att.gob.bo

La entidad reguladora lanzó también el portal observatorio.att.gob.bo que contiene toda  la información relacionada con las actividades de medición de  calidad.

En bases a estos datos, la ATT prevé emitir una resolución que contempla la compensación  automática para los usuarios que se vean afectados por la mala calidad de la red de servicios de su operador móvil. La nueva norma regiría a partir de enero.


Se prevé que la compensación para los usuarios prepago será en minutos, mientras que los clientes con planes postpago recibirían el descuento en la factura. También se hará lo mismo con el servicio de datos o internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...