@ANBOLIVIA: NO SE PERMITIÓ LA ENTREGA DE 10 PROYECTO DE LA ALCALDÍA DE LA PAZ PARA EL PROGRAMA MI AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

NO SE PERMITIÓ LA ENTREGA DE 10 PROYECTO DE LA ALCALDÍA DE LA PAZ PARA EL PROGRAMA MI AGUA

El Alcalde espera que por una formalidad no se rechace estos proyectos destinados a Zongo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Este sábado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no pudo entregar oficialmente los 10 proyectos para el programa Mi Agua debido a que las autoridades nacionales no permitieron la presentación de estos proyectos y el uso de la palabra a la concejala Silvia Tamayo, que asistió al evento en representación del Alcalde Luis Revilla.

Al evento del programa Más Inversión para el Agua III, que se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente Evo Morales y alcaldes y concejales de los municipios del departamento de La Paz, asistieron los concejales paceños Esteban Yana y Silvia Tamayo, el Subalcalde de Zongo Javier Quispe y el oficial Mayor de Planificación, Álvaro Blondel, para realizar la presentación de 10 proyectos en representación del Alcalde Luis Revilla, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Cuando llegó el turno de realizar la presentación de los proyectos, no se permitió la entrega de estos ni el uso de la palabra a la concejala Silvia Tamayo; tras lo cual toda la delegación del municipio de La Paz tuvo que abandonar el evento sin realizar la entrega oficial de la documentación.

El Alcalde Luis Revilla lamentó que por una formalidad no se haya podido entregar proyectos que beneficiarán al macrodistrito de Zongo. “Los alcaldes tenemos compromisos oficiales, personales, dentro y fuera del municipio, que están agendados con anterioridad. Eso es lo que ha ocurrido en este caso y que me impidió asistir a la reunión en Palacio de Gobierno”, afirmó.

Aclaró que su ausencia al evento no se debió a la reunión de Directorio de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, FAM-Bolivia, que se realizó en Santa Cruz, como habría informado la concejala Silvia Tamayo.

Proyectos registrados

El burgomaestre considera que, tal como establecen las normas y procedimientos,  los proyectos sí fueron registrados y presentados con todos los procedimientos. “Espero que esta formalidad de no haber estado en la reunión con el Presidente no sea un motivo para que los proyectos no se ejecuten, tomando en cuenta que van a beneficiar a más de 10 comunidades de nuestro distrito rural de Zongo”, afirmó.

La invitación para este evento llegó al GAMLP el martes 20 de noviembre, sólo con cuatro días de anticipación, cuando ya se tenía cerrada la agenda del Alcalde.

10 proyectos

Los 10 proyectos elaborados por la municipalidad de La Paz beneficiarán a 279 familias (aproximadamente 867 habitantes) que se dedican  a la producción de papa, café, plátano, arroz, oca y maíz de las comunidades de Cañaviri, Tiquimani, Botjlaca, Apana, Tirma, Cobija, Yurumani, Coscapa, Ingavi y San Jorge II, todas ellas pertenecientes al distrito rural de Zongo del municipio de La Paz.

Los proyectos son de mejoramiento, construcción y mantenimiento de conexiones de agua para las comunidades. El monto proyectado de los 10 proyectos es de Bs 3.5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...