@ANBOLIVIA: GREMIALES DICEN QUE DOBLE AGUINALDO BENEFICIA A ESE SECTOR Y AFIRMAN QUE NO HABRÁ ALZA DE PRECIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

GREMIALES DICEN QUE DOBLE AGUINALDO BENEFICIA A ESE SECTOR Y AFIRMAN QUE NO HABRÁ ALZA DE PRECIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de los gremiales de la ciudad de La Paz, Mabel Machicado, aseguró el domingo que el doble aguinaldo, dispuesto por el Gobierno, beneficia 'indirectamente' a su sector y afirmó que no habrá incremento de precios a consecuencia del mayor dinero que circulará en el mercado.

    'Primeramente preocupada a veces hay personas que se dicen dirigentes de gremiales, hay versiones de que subirán (los precios). Los comerciantes minoristas nunca subimos más bien bajamos para una mayor venta y que haya más ingresos económicos', dijo en contacto telefónico con el programa 'El Pueblo es Noticia'.

    De esa manera la dirigente salió al frente ante las declaraciones de Francisco Figueroa, representante de una fracción del gremio, quien aseguró que subirán los precios de los productos a raíz del segundo aguinaldo y calificó la medida de 'política'.

    Machicado manifestó que su sector está 'feliz' por la disposición del presidente Evo Morales 'ya que de modo indirecto nos beneficia al sector'.

    Indicó que el hecho de que haya mayor circulante en las fiestas de fin de año incrementará las ventas y el gremio se recuperará, ya que la dirigente aseguró que en el último tiempo bajaron las compras.

    La representante gremial aseguró que un 60% de los artículos que comercializan son nacionales, aunque lamentó que la gente los rechace y se vean obligados a utilizar etiquetas para que los eventuales compradores crean de que se trata de productos importados y los adquieran.

    El Gobierno decreto el segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia', que se activará cuando el crecimiento económico del país supere el 4,5%, como un reconocimiento a los trabajadores que aportan a la generación de ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...