@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA PUENTE VEHICULAR 'TÚPAC KATARI' EN CALACOTO, EL MÁS EXTENSO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

MORALES INAUGURA PUENTE VEHICULAR 'TÚPAC KATARI' EN CALACOTO, EL MÁS EXTENSO DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo el puente vehicular 'Túpac Katari' ubicado en el municipio de Calacoto y considerado el más extenso del departamento de La Paz.

    'Si este puente hay es gracias a la nacionalización y los neoliberales, cívicos de Bolivia no querían que se nacionalice y menos la modificación de la Ley de Hidrocarburos', dijo.

    Morales, en un masivo acto que se realizó en esa región, expresó su alegría por la nueva obra, que -dijo- fue consolidada después de mucho tiempo.

    El puente tiene una longitud de 306 metros, y cuenta con dos carriles.

    La vía fue construida por la Gobernación del departamento con una inversión de 17.811.844 bolivianos y beneficiará a 1.965 pobladores de las comunidades cercanas, como Playa Verde, Siki, Laguna Blanca, Tanapaca Ulloa, Collana A y B Chacolla.

    El puente 'Túpac Katari' se suma al que ya existe en la zona denominado 'Bartolina Sisa', con lo que se establece el 'chachawarmi' en el marco de la complementariedad.

    La economía de los pobladores de la provincia Pacajes,  a la que pertenece el municipio de Calacoto, se sostiene en el cultivo de la papa, cebada, quinua, oca y cañahua, debido al alto contenido de salitre en sus tierras.

    También se dedican a la cría llamas, alpacas, vicuñas y la especie lograda por el cruce de la alpaca y la vicuña, conocida como alpaca-vicuña muy 'rendidor' por su excelente fibra, base principal de sus ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...