@ANBOLIVIA: MORALES CELEBRA 96 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA LOS ANDES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

MORALES CELEBRA 96 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA LOS ANDES


PUERTO PÉREZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el domingo en los actos en conmemoración de los 96 años de  creación de la provincia Los Andes, del departamento de La Paz, y destacó el incremento de los recursos económicos que recibe esa región, fruto de la lucha del pueblo boliviano.

    'Gracias a la lucha cambia la economía y por eso ahora podemos llegar con obras grandes y pequeñas', dijo en el acto que se realizó en el municipio de Puerto Pérez.

    Morales informó que los municipios de la provincia Los Andes recibían en 2005 por concepto de transferencia de recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) 22 millones de bolivianos, monto que en 2012 alcanzó a 83 millones de bolivianos y este año a 97 millones de bolivianos.

    'Esta es nuestra lucha siempre digo no es regalo de Evo Morales', mencionó.

    Gracias a la lucha del pueblo, puntualizó el Jefe de Estado, se logró un crecimiento económico que permitió esta gestión que los trabajadores del sector público y privado accedan a un segundo aguinaldo, que es un incentivo para que haya más 'esfuerzo' y 'sacrificio' orientados a mejorar la economía de Bolivia.

    'Más inversión más crecimiento y esa plata vuelve mediante alcaldías y programas del Gobierno nacional o bonos (...)  antes los gobiernos de prestaban para pagar aguinaldo ahora tendrán dos y no me estoy prestando es gracias al esfuerzo de todos', dijo.

    El Mandatario recordó que el Gobierno invirtió recursos en obras en la provincia Los Andes para beneficio de sus municipios, por ejemplo, citó un coliseo para Batallas, graderías para la cancha de Pucarani, césped sintético para la cancha de Puerto Pérez y dos unidades educativas para Laja, cuyo financiamiento está garantizado.

    Indicó que para Peñas está asegurado el financiamiento de 70 millones de dólares, en dos partidas, para la construcción de la planta de agua potable y anunció que se evaluará la solicitud de la provincia de contar con una fábrica de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...