@ANBOLIVIA: GABINETE ANALIZARÁ PEDIDO DE PRIVADOS PARA MODIFICAR PLAZO DE PAGO DE SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

GABINETE ANALIZARÁ PEDIDO DE PRIVADOS PARA MODIFICAR PLAZO DE PAGO DE SEGUNDO AGUINALDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el domingo que el gabinete económico analizará, la siguiente semana, el pedido de los empresarios privados de modificar el plazo para el pago del segundo aguinaldo, que inicialmente se fijó para el 31 de diciembre.

    Arce afirmó que el empresariado del país 'aceptó' el pago del segundo aguinaldo, dispuesto por el presidente Evo Morales, en atención al crecimiento de la economía; sin embargo, dijo que ese sector manifestó que tendrá problemas en hacerlo efectivo para sus trabajadores por un problema de liquidez.

    'Lo que nosotros hemos hecho es que esa posición será transmitida a nuestro gabinete económico para que se pueda debatir ahí y ver si se acepta o no se acepta, qué condiciones o respuesta que les vamos a dar en la siguiente semana al empresariado boliviano', indicó en una entrevista realizada por los medios estatales.

    Asimismo, el Ministro de Economía reveló que los empresarios privados, en particular del oriente boliviano, 'reconocieron que tienen utilidades' para realizar ese pago.

    Arce, en conferencia de prensa dictada el 21 de noviembre, informó que la 'ganancia' del empresariado en 2012 fue de 3.961 millones de dólares y en lo que va esta gestión se sobre pasó los  4.111 millones de dólares.

    Por otra parte manifestó que en 2005 había 19.778 empresas establecidas, número que subió a octubre de este año a 109.624 compañías, lo que representa un crecimiento de los emprendimientos de 'poco menos' de seis veces de los que existían siete años antes.

    El miércoles, el Jefe de Estado aprobó el decreto que establece el pago de un segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia' para los trabajadores del sector público y privado, mientras la economía reporte un crecimiento superior al 4,5%, medida que responde a la captación de mayores ingresos, fruto de la implementación del proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...