@ANBOLIVIA: MÁS DE 103 MIL ESTUDIANTES DE EL ALTO RECIBIERON EL BONO JUANCITO PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de noviembre de 2013

MÁS DE 103 MIL ESTUDIANTES DE EL ALTO RECIBIERON EL BONO JUANCITO PINTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que en 10 días se cancelo a más de 103 mil estudiantes de 1º a 6º de primaria además de 1º a 4º de secundaria de la ciudad de El Alto.

“Son más de 103.289 estudiantes que ya recibieron el bono Juancito Pinto en la ciudad de El Alto de los más de 197 mil de las 404 unidades educativas de los diferentes distritos”, sostuvo la Presidenta de Comisión de Educación y Cultura, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El pago de este bono tiene un avance de aproximado del 49% del total de las unidades educativas y el 52% del total de estudiantes existentes en la urbe alteña, se tiene previsto que hasta el 25 de noviembre se alcance el 100% de las unidades educativas de los 14 distritos de esta ciudad.

Según la resolución ministerial N° 719/2013 del 10 de octubre del presente periodo educativo de la entrega del subsidio de incentivo a la permanencia escolar denominado “Bono Juancito Pinto” debe ir a partir del 25 de octubre y debe concluir en su totalidad hasta el 25 de noviembre de la presente gestión.

Este bono que llega gracias a la nacionalización de los hidrocarburos llegará a beneficiar aproximadamente 197.295 estudiantes de la ciudad de El Alto que recibirán este beneficio, que consiste en el pago de 200 bolivianos para cada estudiante, haciendo un monto de 39.5 millones de bolivianos aproximadamente y que en esta gestión se extendió hasta estudiantes de cuarto de secundaria.

El pago de este beneficio comenzó a partir de este 25 de Octubre en cada una de las Unidades Educativas de la urbe alteña, sin embargo los rezagados podrán cobrar el Bono del 19 al 22 de noviembre en instalaciones de la FAB.

El Bono Juancito Pinto en la ciudad de El Alto beneficiará este año a 197.295 niños y niñas del nivel primario y jóvenes y señoritas estudiantes hasta cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio así como en todo el país.

El  monto total asignado de recursos económicos para esta gestión en la urbe alteña es de aproximadamente 39.000.000 bolivianos y en todo el territorio nacional es Bs. 390.301.800.

El bono Juancito Pinto, que se implementó en 2006, entrega 200 bolivianos por año a estudiantes de primero a sexto de primaria y hasta cuarto de secundaria, como un incentivo a la permanencia escolar que este año se redujo al 1,6 % de deserción escolar.

Recordemos que Juancito Pinto era un niño tamborillero del Rregimiento Colorados de Bolivia, que murió heroicamente del 26 de mayo de 1880 en la batalla del Alto de la Alianza.


El Alto, 08 noviembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...