@ANBOLIVIA: ARMADA PRESENTARÁ SUMARIO INFORMATIVO SOBRE MUERTE DE ALFÉREZ CUSSI EL VIERNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

ARMADA PRESENTARÁ SUMARIO INFORMATIVO SOBRE MUERTE DE ALFÉREZ CUSSI EL VIERNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que mañana (viernes) la Armada Boliviana presentará el informe del sumario informativo sobre la muerte del alférez Emanuel Cussi.

    'Según información que hizo conocer el Comandante General de la Armada Boliviana, almirante, Víctor Baldivieso, el informe del sumario informativo será emitido el viernes y se conocerá los detalles técnicos de lo que sucedió en el fallecimiento del alférez Emanuel Cussi', dijo en contacto con los periodistas.

    El martes, equipos de buceo encontraron el cuerpo de Cussi de 24 años de edad, en el lago Titicaca, quien fue declarado desaparecido el 22 de octubre cuando se informó que se habría ahogado durante una prueba de buceo.

    Los restos del alférez fueron sepultados el jueves en el Cementerio Jardín de la Zona Sur, después de permanecer bajo la Capilla Ardiente y Guardia de Honor de la Promoción 2011 de la Escuela Naval.

    Saavedra destacó la misión coordinada de 10 buzos del Servicio de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú y del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA), de la Armada Boliviana, que posibilitó hallar el cuerpo que se encontraba a una profundidad de 50 metros en el Estrecho de Tiquina.

    Tras el rescate, el cuerpo fue trasladado hacia la morgue de la ciudad de la Paz en una ambulancia de la Armada Boliviana, donde se le practicaron los exámenes forenses para determinar las causas del fallecimiento.

    El Ministro resaltó también las tareas que realizaron miembros del CIBA, quienes iniciaron la búsqueda ininterrumpida desde el pasado 22 de octubre, momento en que el oficial desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...