@ANBOLIVIA: MORALES PROMULGA NORMA QUE MODIFICA LEY DE PENSIONES Y SUBE LÍMITES DE RENTA SOLIDARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

MORALES PROMULGA NORMA QUE MODIFICA LEY DE PENSIONES Y SUBE LÍMITES DE RENTA SOLIDARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el jueves la ley 430 que modifica la actual Ley de Pensiones 065 y sube de 3.700 a 4.000 bolivianos el límite máximo para la pensión solidaria de vejez de mineros y de 2.600 a 3.200 bolivianos para el resto de los sectores asalariados del país (magisterio, fabriles).

    En un discurso, el Primer Mandatario explicó que el incremento en la pensión solidaria de vejez para los trabajadores asalariados, se debe al crecimiento sostenido que registró la economía boliviana en los últimos años.

    'Un aporte más para el sector asalariado, para el sector pensionista y jubilados. De esta manera seguir mejorando, vamos a seguir mejorando, repito, seguir mejorando (en base) a los ingresos y el crecimiento económico de Bolivia', dijo.

    Asimismo, Morales destacó que organismos y medios internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cadena británica BBC Mundo, hayan elogiado en pasados días el sistema de pensiones vigente en Bolivia, al afirmar que es uno de los pocos países en el mundo que más protege a sus adultos mayores.

    Por su parte el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que la nueva norma que aumenta la pensión solidaria, beneficiará a más de 10.000 jubilados bolivianos.

    'Son más de 10.000 trabajadores que se beneficiarán hoy con este incremento en la pensión solidaria', mencionó.

    Para las solicitudes en curso de pago, el incremento será cancelado de manera retroactiva a enero de 2013 y para las solicitudes en curso de adquisición, el aumento será en torno al primer mes de pago, tomando en cuenta la fecha de solicitud, informó una fuente oficial.

    La Pensión Solidaria se alimenta de un fondo especial creado con el objetivo de elevar las rentas más bajas hasta un máximo de 4.000 bolivianos para mineros y 3.200 bolivianos para el resto de la clase trabajadora que haya aportado 35 años al sistema, además, garantiza un mínimo de rentas de 1.400 bolivianos con similar periodo de aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...