@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS CONSTITUYENTES MUNICIPALES DE ACHOCALLA REANUDAN EL TRATAMIENTO DE LA CARTA ORGÁNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

ASAMBLEÍSTAS CONSTITUYENTES MUNICIPALES DE ACHOCALLA REANUDAN EL TRATAMIENTO DE LA CARTA ORGÁNICA

En la Cuarta Plenaria aprueban en detalle los artículos

La redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- May maya Asambleístas Constituyentes Municipales Achocalla markatxa jayst´awayapxiwa sapa artículos aka Carta Orgánica Municipal Achocalla markatxa, jichhaxa wat´ayasipkiwa jayst´añataki Concejo Municipal uka taypitxa, ukharusti apayatäniwa control de constitucionalidad uksaru.


Los 126 Asambleístas Constituyentes Municipales reanudaron la redacción de la Carta Orgánica Municipal donde se aprobará en detalle cada uno de los artículos de la norma sujeta a socialización.

El anteproyecto de redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla fue aprobado el pasado 20 de agosto, a partir de está fecha se inició con la etapa de socialización de la norma en las comunidades, los distritos urbanos, los sindicatos y otros sectores de la ciudadanía en general.

El Coordinador Municipal de Autonomías de Achocalla, Filemón Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que durante está cuarta plenaria los Asambleístas Constituyentes Municipales aprobarán en detalle cada uno de los artículos de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla tomando encuenta las propuestas y las recomendaciones recogidas en la etapa de socialización.  

El periodista de la ANB verificó que en la Cuarta Plenaria se tuvo acalorados debates sobre los artículos y las propuestas que se debían modificar y mejorar en el anteproyecto.

La Cuarta Plenaria concluirá con la aprobación del anteproyecto de Carta Orgánica Municipal de Achocalla misma que luego será refrendada por el Concejo Municipal de Achocalla y luego ser remitida al Tribunal Constitucional para su revisión.

Balance del proceso de socialización

Choque explicó que durante el proceso de socialización la ciudadanía en general observó 25 artículos de la norma, sugirió 11 propuestas y la incorporación de otros artículos y 64 recomendaciones para mejorar la redacción de algunos artículos.

El legislativo municipal realizó 48 talleres de socialización de los cuales 11 eventos se desarrollaron en los Distritos urbanos, en el ámbito educativo se realizó 3 eventos, en transporte un taller y en otras instancias de la sociedad civil.

En la etapa de socialización se llegó a 3.233 personas con los talleres de socialización. La mayor participación fue de las mujeres en las comunidades.

A partir de los talleres de socialización se recolectó 113 aportes, sugerencias y propuestas.

A la Comisión Parte Fundamental hicieron llegar 20 aportes, en Estructura y Organización con 8 aportes, Gestión Municipal con 5 propuestas, en Control Social con 5 recomendaciones, en Organización Territorial del Municipio con 14 aportes, Regimenes con 12 aportes, Educación con 26 aportes, Económico Financiero con 4 aportes, en Servicio Básicos y Agua con 3 aportes y otras temáticas con algunos aportes.

“Yo concluiría que habido bastante participación, de hecho es que algunos hermanos han estado solicitando y algunos inclusive nos han hecho llegar recién ayer algunos documentos escritos”, señaló Choque.


Achocalla, 07 noviembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...