@ANBOLIVIA: APREHENDEN A SOSPECHOSAS DEL ASESINATO DE UNA DIRIGENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

APREHENDEN A SOSPECHOSAS DEL ASESINATO DE UNA DIRIGENTE

El crimen se habría registrado por tema económico
Imagen de Benita Pari (Foto: Erbol)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía aprehendió en las últimas horas a dos mujeres sospechosas del asesinato de la dirigente del Movimiento Sin Miedo, Benita Pari, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el ingreso a Achocalla el pasado 21 de octubre, reportó la corresponsal de Erbol en El Alto.


Las abogadas de la familia de la asesinada informaron extraoficialmente que cuatro personas (tres mujeres y un varón) fueron identificadas como los responsables del crimen.  De ellas, al momento dos están aprehendidas y una pareja se encuentra prófuga.

La abogada Sofía Uyuli Choque dijo que las aprehendidas supuestamente se hacían pasar como amigas de Pari y entre las dos capturadas estaría una de las autoras intelectuales identificadas.

Mientras, la autora material del asesinato sería la mujer que actualmente está reportada como prófuga, junto a su pareja.

La jurista indicó que la principal causa del asesinato sería un tema económico y no pasional, como inicialmente se presumía. Y es que Pari habría sido parte de una asociación de macramé y se dedicaba a realizar mantas de alpaca y vicuña.

Sin embargo, las personas que la victimaron supuestamente debían a Pari cerca de medio millón de dólares por esta actividad económica y el domingo 20 de octubre, cuando la ahora asesinada  recibió una llamada telefónica, supuestamente la convocaron para cancelar la deuda.

Por ello supuestamente Pari salió afana de su casa, dejando a su hijo de cuatro años al cuidado de una amiga. Pero, desde entonces nunca más retornó a su casa.

Los familiares de la víctima encontraron a Pari casi una semana después de que desapareció de su casa y según el testimonio de una de sus hermanas, el cuerpo de la mujer estaba irreconocible en la morgue de la ciudad de La Paz, porque aparentemente desfiguraron completamente su rostro.

Braulia Choque, otra de las abogadas de la familia, afirmó que dos meses antes del crimen, la víctima ya recibía amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Asimismo –apuntó– atentaron su domicilio provocando un incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...