@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA TRACTORES Y EQUIPOS A CAMPESINOS DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de noviembre de 2013

PRESIDENTE ENTREGA TRACTORES Y EQUIPOS A CAMPESINOS DE POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, en su propósito de impulsar el programa de mecanización de la agricultura, entregó el viernes 74 tractores a los alcaldes de 37 municipios del departamento de Potosí.


    'Hoy día, hermanas y hermanos estamos entregando tractores a 37 municipios (?) son dos tractores por municipio', destacó ante una multitud de campesinos e indígenas quechuas reunidos en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la capital de Potosí, que celebra 203 años de su Grito Libertario

    En su discurso, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso con la tecnificación del agro y la producción de alimentos con el fin de alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria del departamento.

    'Hay que dar utilidad. Arar, sembrar, cultivar, pero sobre todo producir alimento para el pueblo boliviano', añadió.

    Los 74 tractores son de la marca John Deere con su respectivo implemento (arado reversible de tres disco), adicionalmente se entregó su manual de uso y sus herramientas, bajo la modalidad de donación.

    Esta maquinaria y sus respectivas herramientas representan una inversión de 18.464.000 bolivianos. Cada tractor agrícola tiene un costo de 499.000 bolivianos, cuya característica es 75 hp (caballos de fuerza), arado integral reversible, juego de herramientas, manual y disco compacto de uso operativo.

    Los tractores beneficiaran a productores de los 37 de los 40  municipios y llegarán a las familias que se dedican de maíz, papa, trigo y hortalizas.

    A los otros tres municipios que no recibieron esta maquinaria, por escasa extensión de tierra, se les entregará proyectos productivos, aseguró Morales.

    Ese proyecto agrícola está dentro del Programa de Mecanización  del Agro para el departamento de Potosí, que promueven los ministerios de la Presidencia y de Desarrollo Rural y Tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...