@ANBOLIVIA: PRESIDENTE REPROCHA A COMCIPO USO DE LA FUERZA PARA OBLIGAR A ACATAR PARO CÍVICO EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

PRESIDENTE REPROCHA A COMCIPO USO DE LA FUERZA PARA OBLIGAR A ACATAR PARO CÍVICO EN POTOSÍ

CAIZA D, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, reprochó el jueves a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) el uso de la fuerza para obligar a la población a acatar el paro de 48 horas que se cumplió de manera irregular, el martes y miércoles, en la capital de Potosí.

    'La movilización se organiza en base a la conciencia, no en base a la fuerza', manifestó el mandatario a tiempo de entregar obras en el municipio de Caiza D, en el área rural de ese departamento.

    A su juicio, la violencia usada para suspender el servicio de transporte urbano y el comercio demuestró que los dirigentes de Comcipo 'son los primeros enemigos' de Potosí.

    'Les amedrentaron, no les dejaron abrir sus tiendas, sus mercados, (bloquearon para) que no trabajen en las calles los trufis y los taxis. Imagínense ese taxista, ese dueño del micro o del trufi, ellos viven por su esfuerzo de cada día (?) Dos días no dejaron trabajar, cuánto han perdido, cuánta gente ha perdido', cuestionó.

    El Gobierno asegura que sus inversiones en Potosí llegan a 1.900 millones de dólares, mientras que Comcipo, que focaliza sus protestas en la capital, denuncia el incumplimiento de varios proyectos.

    El Jefe de Estado prosiguió esta jornada su gira por las provincias de Potosí entregando obras en medio de multitudinarias muestras de apoyo social y político.

    'Cuando alguien tiene propuestas responsables automáticamente el pueblo se suma y nos rebaza, pero cuando una movilización se organiza a la fuerza, con violencia, amenazando, amedrantando eso no tiene mucho futuro', enfatizó el mandatario indígena.

    En el municipio de Caiza D, Morales entregó una cancha de futbol con césped sintético y proyectos de agua.

    En esa región además de construyen más de un centenar de viviendas sociales y un mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...