@ANBOLIVIA: AGRICULTORES AÚN NO PUEDEN SEMBRAR EN TRES PROVINCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

AGRICULTORES AÚN NO PUEDEN SEMBRAR EN TRES PROVINCIAS

Falta agua en la represa
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de ocho mil agricultores de papa, maíz y otros productos de Punata, Tiraque y Arani se encuentran preocupados porque no pueden sembrar todavía por falta de agua de riego en la represa de Totoracocha, dijo hoy Carlos Camacho, dirigente de la Federación de Regantes de Cochabamba.


Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, el dirigente dijo que la represa almacenó una cantidad insuficiente de agua en la pasada época de lluvia en la región y ahora los productores se encuentran preocupados.

“Lamentablemente no tenemos agua en el sistema de riego, este año como tuvimos poca precipitación pluvial, pues no hemos podido almacenar agua suficiente en la represa, como federación estamos preocupados, porque sin agua no hay producción y sin producción no hay alimentos para el mercado”, afirmó.

Agregó que algunos agricultores optaron por realizar perforaciones profundas de pozos, pero el líquido que obtienen sólo les sirve como un paliativo en la problemática que atraviesan.

“Los pozos no son la solución, a consecuencia (de la falta de agua) los agricultores no están o sembrando, pero mantienen su esperanza de que las precipitaciones se puedan anticipar”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...