@ANBOLIVIA: SEDES CONFIRMA SÓLO TRES CASOS DE BOCAVIRUS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

SEDES CONFIRMA SÓLO TRES CASOS DE BOCAVIRUS EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Mauricio Rousseau, confirmó el jueves solamente tres casos de bocavirus en la provincia Ballivián del Beni, incluyendo a una niña de nueve meses falleció el mes pasado por esta enfermedad.

    'Pedimos a la población que mantenga la calma, la tranquilidad', dijo.

    Hasta ahora el SEDES tomó 12 muestras, de las que dos presentaban el bocavirus, según el examen del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud con sede en La Paz.

    'No conocemos a cabalidad la sintomatología de este virus, es un virus nuevo para nosotros, de repente hace tiempo está rotando en nuestro departamento y no sabemos', declaró.

    Rousseau dijo que teóricamente se trata de una especie de parvovirus 'que viene de parvadas, de aves que se presenta en animales, gatos y perros, pero no sabemos quién nos lo ha transmitido'.

    Respecto a los síntomas se sabe que es igual que una gripe con malestar general, dolor de cabeza, irritabilidad, secreción nasal, que de no tomarse las medidas correctivas se complica hasta producir un edema pulmonar, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...