@ANBOLIVIA: FISCALÍA CONVOCA A DECLARAR A COPILOTO DE LA AERONAVE DE AEROCON SINIESTRADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de noviembre de 2013

FISCALÍA CONVOCA A DECLARAR A COPILOTO DE LA AERONAVE DE AEROCON SINIESTRADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- La Fiscalía citó para el martes a la copiloto Cecilia Tapia, quien deberá prestar declaraciones en Riberalta. La empresa informó que los heridos se recuperan y que el seguro cubrirá los gastos médicos y el pago de indemnizaciones.


Cecilia Tapia, copiloto del avión de Aerocon siniestrado, fue citada por la Fiscalía para declarar el martes en Riberalta, Beni, en el marco de las investigaciones para establecer responsabilidades sobre el accidente del domingo que cobró la vida de ocho personas, informó el vocero de la empresa, Nelson Kinn.

Tapia fue sometida el jueves a una intervención quirúrgica por una infección en la pierna, que resultó exitosa; hoy está en cuidados postquirúrgicos, explicó Kinn a través de un comunicado de prensa. Mientras tanto, el piloto Kevin Roca Alpire fue nuevamente sometido a terapia intensiva, tras otra cirugía que se le practico el miércoles.

La Fiscalía inició una investigación sobre lo ocurrido el domingo en Riberalta, cuando la aeronave CP-2754 sufrió un percance al aterrizar que provocó una explosión que dejó ocho muertos y diez heridos de diversa gravedad. El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, apuntó el miércoles a fallas humanas.

Tapia, quien permanece internada en la Clínica Incor de Santa Cruz, fue citada para declarar el martes en Riberalta.

Kinn aseguró que la empresa colabora con transparencia en las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público y la DGAC.

“Tenemos una clara voluntad de colaborar con la investigación del accidente de nuestro avión CP-2754 y esperamos que la información de sus cajas negras sea revisada en Brasil lo más pronto posible”, afirmó y añadió que las oficinas de Aerocon en Riberalta, Trinidad y Santa Cruz preparan la información que proporcionarán a requerimiento fiscal.

Seis pasajeros heridos permanecen  internados en la Clínica Incor, mientras que los restantes dos fueron dados de alta a principios de esta semana. El último pasajero en salir de terapia intensiva fue Zenón Pérez, quien pasó a sala el día de ayer.


La empresa cuenta con la cobertura de seguro, que pagará una indemnización a las familias de los fallecidos, la asistencia a los heridos y la indemnización por la nave siniestrada. “Pronto la aseguradora iniciará el proceso de indemnización a los heridos y a los familiares de los fallecidos, que se apegará a la normativa vigente en el país para este tipo de siniestros”, sostuvo Kinn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...