@ANBOLIVIA: INE: TARIJA REGISTRA LA INFLACIÓN MÁS ALTA DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

INE: TARIJA REGISTRA LA INFLACIÓN MÁS ALTA DE OCTUBRE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ciudad de Tarija registró el índice de inflación más alto en el mes de octubre con 1,56 por ciento, seguido muy de cerca de Oruro (1,55%), casi el doble del promedio nacional de 0,73 por ciento, difundido la víspera por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las ciudades con menor inflación son Cobija y Trinidad con 0,20 por ciento.

Los productos que más subieron en Sucre, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Trinidad fueron la papa y el tomate. En Cobija, los productos que más subieron fueron la carne de pollo y el arroz.

En general, los productos que más subieron según el INE fueron: poleras, traje sastre para hombre, servicios de seguridad, alquiler, fluorescentes, servicios de trabajadora del hogar, entrada al cine, servicio de televisión por cable, servicio de piscina, almuerzo consumido fuera del hogar, hamburguesa, tucumanas, pollo preparado, plato especial, papel higiénico, pasta dental, entre otros.

Entre los productos que más bajaron se citan: calzado para niños, sandalia para adultos, cortina de ventada, refrigerador, servicio de transporte interdepartamental, pensión en institutos, entre los principales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...