@ANBOLIVIA: ABC DESTINA Bs 10 MILLONES PARA ATENDER EMERGENCIAS EN EL PERIODO DE LLUVIAS 2013-2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

ABC DESTINA Bs 10 MILLONES PARA ATENDER EMERGENCIAS EN EL PERIODO DE LLUVIAS 2013-2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Andrés Cossío, informó el jueves que se dispuso la ejecución de 10 millones de bolivianos para el Plan Lluvias 2013-2014, que tiene el objetivo de atender de manera inmediata las emergencias registradas en la Red Vial Fundamental, producto de excesivas lluvias o granizos.

    En una conferencia de prensa, explicó que este año se redujo en 5 millones de bolivianos el presupuesto para atender emergencias por lluvias, debido a que el año pasado sólo se gastó la tercera parte de los 15 millones de bolivianos programados para esas mismas tareas.

    'Si bien el año pasado teníamos previsto 15 millones de bolivianos para atender exclusivamente las emergencias, y hemos utilizado poco menos de 5 millones, este año tenemos alrededor de 10 millones de bolivianos para atender emergencias, estimamos que no se gastarán ni los 5 millones del año pasado', apuntó.

    Por otra parte, aseguró que los trabajos preventivos de conservación y mantenimiento carretero desarrollados en la época seca, disminuyeron significativamente los puntos críticos de riesgo en las vías que administra la ABC.

    En ese sentido, dijo que se identificaron 19 puntos viales donde podrían presentarse problemas por lluvias, entre ellos, Geneshuaya y La Cachuelita, en el departamento de Pando y los sectores de Peñalosa, Santa Rosa, Paujepata-Calabeta, Cotapata-Santa Bárbara, Chúa, Cocani, Herbani-Tres María en La Paz.

    También dijo que los puntos identificados en Cochabamba son Llavini, El Sillar y entre Pojo y La Siberia, además, el sector del rió Cosapa en Oruro.

    En Tarija, dijo, se identificaron los sectores de Bermejo, Angosto de Villa Montes, Palos Blancos (quebrada hedionda); en Beni la región de Ipurupuru, El Tijamuchi; y en Santa Cruz La Angostura, Samaypata y en la región del Yeso.

    Agregó que en Chuquisaca están Huaycopampa y El Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...