@ANBOLIVIA: MSM TEME QUE SACHA AFECTE LABOR DE BOLIVIA EN G77+CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

MSM TEME QUE SACHA AFECTE LABOR DE BOLIVIA EN G77+CHINA

Es triste que un represor nos represente, dice Yacsik
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yacsik, valoró que Bolivia fuera elegida para presidir durante 2014 el G77+China -grupo de 130 países que propicia encuentros mundiales para posibilitar mayor cooperación-, pero exteriorizó su preocupación porque resulte Sacha Llorenti, embajador ante la ONU, quien represente al país y afecte su imagen por los antecedentes que tiene en la represión a indígenas del Tipnis en Chaparina.


De acuerdo con el opositor, es saludable que el país tenga la posibilidad de relacionarse con otras naciones más allá de Venezuela, Cuba y Ecuador. Solicitó que se adecue la política internacional existente para evitar el aislamiento del país y clamó para que se elija a un mejor representante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), espacio del que se desprende el G77+China.

“Todos los grupos asociados en términos de política internacional son saludables, que estemos asociados en bloques y tengamos una relación ágil, horizontal, democrática, pluralista; no deberíamos ser sectarios. Pero es una pena que éste (Sacha Llorenti) un embajador que no representa a los bolivianos, el embajador represor; es triste (…) se lo reclama en Bolivia para que responda a la justicia y no es bueno que esté a la cabeza de las relaciones en un cónclave como es Naciones Unidas”, manifestó.

Los detalles de la designación señalan que 42 países de los 130 integrantes lograron presidir el grupo por un año desde su creación, en el año 1964, cuando se vio a esta instancia como una forma de apoyo entre países en las decisiones que asuma la ONU. En 1990, durante el gobierno de Jaime Paz Zamora Bolivia presidió por primera ese colectivo.

La presidenta de Diputados, Betty Tejada, defendió esta designación y la atribuyó al país más allá del Embajador. Dijo sentirse orgullosa y explicó que a partir de ello se pueden difundir las políticas asumidas por el gobierno del presidente Evo Morales para que se puedan aplicar en otras naciones en vías de desarrollo.

“El G77 más China ha elegido por aclamación a Bolivia para que presida el grupo, lo cual significa una gran satisfacción porque a través de este grupo se generan políticas, se hacen propuestas para beneficio, y que Bolivia presida esto es un gran honor”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...