@ANBOLIVIA: LOAYZA: HONOR Y ÉXITO QUE BOLIVIA ASUMA LA PRESIDENCIA DEL G77 MÁS CHINA EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

LOAYZA: HONOR Y ÉXITO QUE BOLIVIA ASUMA LA PRESIDENCIA DEL G77 MÁS CHINA EN 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex canciller boliviano Armando Loayza (2005-2006) consideró el jueves como 'honor' y 'éxito' que Bolivia asuma la presidencia del Grupo 77 más China para 2014, porque representará a los 133 países en desarrollo incluido el gigante asiático China.

    'Es un éxito que Bolivia a nombre de la región latinoamericana y el Caribe asuma temporalmente la coordinación y la presidencia del grupo de los 77', dijo en contacto con la agencia ABI.

    Loayza manifestó que en ese cargo Bolivia debe tener la capacidad de buscar consensos, porque dentro de los 133 países que conforman ese bloque 'ningún país y ningún grupo de países puede imponer un criterio'.

    'Hay que buscar consensos entre países que tienen una visión económica y política que tiene una visión distinta de los países en desarrollo', sostuvo.

    Según datos históricos, se trata de la primera vez que Bolivia preside un organismo multilateral de tan grande calado.

    Fundado en 1964, en plena Guerra Fría, bajo el paragua de Naciones Unidas, el G-77 congrega a 133 países, inclusive el gigante asiático, de gobiernos progresistas críticos a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...