@ANBOLIVIA: LLORENTI: EXISTE RESPALDO DE MUCHOS PAÍSES PARA QUE BOLIVIA ASUMA PRESIDENCIA DEL G77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

LLORENTI: EXISTE RESPALDO DE MUCHOS PAÍSES PARA QUE BOLIVIA ASUMA PRESIDENCIA DEL G77 MÁS CHINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijo el jueves que existe el respaldo de muchos países para que Bolivia asuma la presidencia del Grupo 77 más China en la gestión 2014.

    En contacto con la agencia ABI, Llorenti confirmó que a las 12h00 (hora boliviana) se realizará una reunión de los miembros del G77 para la elección de su presidencia 2014.

    'La agenda de hoy es la elección del presidente de este grupo para la gestión 2014 y Bolivia está candidateando y existe el respaldo de muchos países para que Bolivia asuma la presidencia', dijo el Embajador boliviano desde Nueva York.

    Horas antes, el presidente Evo Morales expresó su confianza en que Bolivia será elegida para dirigir ese grupo en atención a las políticas públicas que desarrolla su Gobierno desde 2006, como también por la lucha antiimperialista que enarbola en el mundo.

    El G-77 fue creado el 15 de junio de 1964, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inicialmente estuvo formado por 77 países, aunque en la actualidad sus miembros suman 133. Se trata de países progresistas, entre ellos Bolivia, que cuestionan la política de las naciones que ostentan el capitalismo y el imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...