@ANBOLIVIA: ‘Y NOS LLAMAN CIUDADANOS…’ INVITA A DEBATIR SOBRE LA CIUDADANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de noviembre de 2013

‘Y NOS LLAMAN CIUDADANOS…’ INVITA A DEBATIR SOBRE LA CIUDADANÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El texto “Y nos llaman ciudadanos…” plantea el discusión sobre el Estado, los conflictos y las tareas pendientes de la construcción de la ciudadanía en Bolivia.

Los planteamientos escritos por Fernando Molina, Andrés Gómez, Waldo Albarracín, Fernando Mayorga e Isabel Mercado invitan a analizar la construcción de la ciudadanía.

El periodista Andrés Gómez propone debatir sobre la conformación de lo mestizo y su importancia en la historia de las relaciones sociales, sus transformaciones y el “nuevo ser boliviano”.

El sociólogo Fernando Molina destaca que lo que hay es una ciudadanía históricamente irresuelta, y lo que ahora corresponde es optar por una “ciudadanía integral”.

El jurista Waldo Albarracín, tras el repaso histórico de forma en que se ha manejado los conceptos de la ciudadanía desde el poder y el pueblo, esboza la necesidad de adoptar medidas para recomponer la relación entre la política y la sociedad civil.

El sociólogo Fernando Mayorga advierte que las tareas pendientes como la concentración del proceso decisional en un solo actor político favorece la eficacia en el cumplimiento de medidas y en el logro de los objetivos, pero debilita la calidad representativa de las instituciones y, a la larga, la calidad del ejercicio ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...