@ANBOLIVIA: RAFAEL QUISPE PRESENTA AMPLIACIÓN A DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE MORALES EN CASO CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

RAFAEL QUISPE PRESENTA AMPLIACIÓN A DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE MORALES EN CASO CHAPARINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Rafael Quispe Flores, ex ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), presentó el jueves a los a los fiscales que investigan la represión policial a la octava marcha indígena en Chaparina una solicitud de ampliación a la declaración del presidente, Evo Morales.

    'Hemos presentado a la comisión de fiscales que investiga la denominada masacre de Chaparina, un nuevo cuestionario de cinco preguntas y tienen 48 horas para remitir la solicitud y al Presidente y como en la anterior vez responda en quince días', explicó a los periodistas.

    Quispe consideró que en el anterior cuestionario, que respondió el mandatario, 'hay contradicciones y vacíos, que crean confusión en la averiguación de la verdad material de los hechos del 25 de septiembre de 2011'.

    Explicó que el objetivo de esa solicitud de ampliación de la declaración del presidente Morales, concurre en la necesidad de establecer si el Gabinete conocía o no los hechos que se investigan.

    Además, si se impartió alguna orden de ese nivel y cuándo tuvieron conocimiento de los sucesos, para establecer también quién ordenó el uso de aviones de las Fuerzas Armadas.

    'El Presidente de acuerdo al anterior respuesta nos dice que él se enteró al día siguiente de la represión, pero en el cuaderno de investigación, consta la declaración de la ex ministra de Defensa, Cecilia Chacón, que establece que a las ocho de la noche cuando ella fue a la residencia presidencial estaban reunidos el Presidente, Vicepresidente y los ministros de la Presidencia, de Gobierno y otros. En la ampliación le pedimos que precise la hora exacta de cómo se enteró de los suceso', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...