@ANBOLIVIA: BCB RETIRÓ BS2.000 MILLONES DE LA ECONOMÍA EN OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de noviembre de 2013

BCB RETIRÓ BS2.000 MILLONES DE LA ECONOMÍA EN OCTUBRE

Se estima similar monto hasta diciembre, dice Arce
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco Central de Bolivia (BCB) retiró dos mil millones de bolivianos de la economía nacional solo en el mes de octubre, con el propósito de controlar y reducir el índice de inflación que en agosto y septiembre registraron las tasas más altas, informó el ministro del sector, Luis Arce Catacora.


“La operación más importante ha sido la última del mes de octubre con más de dos mil millones que hemos retirado de circulación y eso ha contribuido conjuntamente con las políticas que hemos aplicado de liberación de impuestos para varios productos alimenticios como el tomate, nuestra política de regulación del precio del pollo, de la venta de la harina; en fin, tantas medidas que se han tomado y que felizmente han dado resultados”, manifestó el funcionario.

Resultado de las políticas aplicadas, la inflación en octubre fue de 0,73 por ciento, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), en comparación al 1,35 por ciento promedio de los dos meses anteriores. Arce anticipó que el retiro de circulante seguirá hasta diciembre, el mes más inflacionario del año. “Todavía algo más (se va a retirar), un monto similar a eso (2.000 millones) hasta diciembre”, apuntó.

El 29 de mayo, el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, indicó que entre enero y abril de este año se retiraron aproximadamente 400 millones de bolivianos de la economía, a través de la emisión de bonos o títulos para mantener controlada la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...