@ANBOLIVIA: ADEPCOCA PIDE AL MINISTRO DE GOBIERNO ERRADICAR COCA ILEGAL DESTINADA AL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

ADEPCOCA PIDE AL MINISTRO DE GOBIERNO ERRADICAR COCA ILEGAL DESTINADA AL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, pidió el jueves al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, erradicar la coca ilegal destinada al narcotráfico.

    Cordero informó que ese sector se reunió con el Ministro de Gobierno quien dijo 'ha garantizado junto al hermano Felipe Cáceres, (Viceministro de Defensa Social), que van erradicar la coca ilegal'.

    'Por lo tanto hemos sacado a nivel yungas de La Paz hemos pedido que se erradique la coca ilegal que va hacia el narcotráfico, la coca que hace hablar mucho a Bolivia, drásticamente que se erradique eso le hemos pedido al Ministro del Gobierno', remarcó.

    Explicó que en algunos lugares de los yungas no se cultiva coca, por la topografía 'accidentada' de esa región del departamento de La Paz.

    Por otra parte, el Presidente de Adepcoca aseguró que se está trabajando en el tema de la industrialización de la hoja de coca, con la producción de un 'Bimate'.

    'Hoy en día yungas de La Paz está haciendo su propia industrialización del Bimate, donde es stevia y coca, algunos hermanos no acullican pero si van a consumir los hermanos que están mal de diabetes, entre stevia y coca, ya se está lanzando al mercado nacional, es bueno para la salud', complementó.

    El Presidente de Adepcoca informó que el lunes se reunirán con varias autoridades de Estado para evaluar la Ley General de la Coca y para hablar sobre el informe del consumo de coca en el país.

    'Este lunes tenemos una reunión muy importante los cocaleros de yungas de La Paz, de la zona central con el hermano Presidente, uno para tocar la Ley General de Coca, nos informan que nos van a presentar el estudio del consumo de coca en Bolivia', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...