@ANBOLIVIA: ABOGADO: ACHACOLLO AUTORIZÓ COMPRA DE VEHÍCULOS CON DINEROS DE DIGCOIN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de noviembre de 2013

ABOGADO: ACHACOLLO AUTORIZÓ COMPRA DE VEHÍCULOS CON DINEROS DE DIGCOIN

La Ministra también sabía de cobros por licencias, afirma
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, autorizó la compra de vehículos con dineros recaudados por la Dirección General de Coca e Industrialización (Digcoin) y sabía del cobro de 1.200 bolivianos por la renovación de licencias de comercialización, aseguró hoy  Andrés Zúñiga, abogado de Luis Cutipa y Dionisio Núñez.


Según la defensa de ambos investigados, Achacollo tenía conocimiento de todas las recaudaciones obtenidas por Digcoin a partir de la renovación de licencias, que en 2013 alcanzó a 1.200 bolivianos y la autoridad gubernamental también habría dispuesto el uso de esos recursos, como en la compra de autos y pago de sueldos.

“Si la Ministra al autorizar las compras de vehículos nuevos, etcétera, etcétera, no se ha preguntado de dónde vendrían estos dineros, ya sería muy grave, sería otra responsabilidad que ella debería responder. Pero, algo que debe estar claramente establecido es que la Ministra sabía de la resolución viceministerial, la ministra sabía  de los dineros que se recaudaron por cobro de renovación de licencias en el monto de 1.200, ella sabía que había presión de los comerciantes detallistas para acceder a este acuerdo consensuado con Digcoin para captar recursos propios, sabía que Digcoin sobrevivía por recursos propios, sabía que la NAS hasta 2010 por política del Gobierno ya no intervenía en el apoyo operativo sobre incineración”, afirmó el abogado.

¿Entonces por qué se procesó a Cutipa?

Pese a que la ministra Achacollo sabía de todos estos actos –según Zúñiga– se querelló a Luis Cutipa, exdirector de Digcoin, solamente por un odio personal generado por parte de Martha Gonzales contra el ahora encarcelado en el penal de Patacamaya.

 “La Ministra creyó a Gonzales,  que es una imputada por delitos de narcotráfico y fue denunciada por Luis Cutipa, además está próxima a enfrentar audiencia de medidas cautelares por el delito de concusión propia; esta persona le ha ‘convencido’ a la Ministra que Cutipa está cometiendo actos de corrupción, sólo por ese odio personal de Gonzales llegó a la Ministra y lamentablemente le ha creído y ha movido todo el aparato judicial y fiscal”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...