@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA OBRAS POR MÁS DE BS 6 MILLONES EN BELÉN DE URMIRI Y PROYECTA INSTALAR HIDROELÉCTRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

MORALES ENTREGA OBRAS POR MÁS DE BS 6 MILLONES EN BELÉN DE URMIRI Y PROYECTA INSTALAR HIDROELÉCTRICA

URMIRI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves siete obras de infraestructura vial, educación y deportes en el municipio de Belén de Urmiri, con una inversión superior a los 6 millones de bolivianos, y proyectó la instalación de una planta hidroeléctrica en esta región del departamento de Potosí.

    'Nos falta tiempo para entregar obras, en este municipio son siete obras terminadas con el programa Bolivia Cambia', dijo ante una masiva concentración de indígenas quechuas.

    El Jefe de Estado prosiguió esta jornada su gira por las provincias de Potosí en homenaje a los 203 años del Grito Libertario del 10 de noviembre de 1810.

    Belén de Urmiri también se benefició con un proyecto de agua potable para 100 familias, con una inversión de 2,3 millones de bolivianos financiados por el programa Mi Agua I.

    Los habitantes de ese municipio plantearon al primer mandatario la instalación de una planta hidroeléctrica en su territorio, para aprovechar las corrientes de agua que nacen en el rio Pilcomayo y beneficiar a los departamentos de Potosí y Oruro.

    'De manera conjunta  con ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) podemos hacer un proyecto a diseño final que nos diga cuántos megavatios podemos generar. Yo sigo convencido, si al pueblo boliviano no le falta agua y energía el pueblo boliviano va a trabajar sin muchos problemas', manifestó.

    'Este pedido me lo agarro, vamos a estudiar seriamente el proyecto a diseño final y si sale para una planta hidroeléctrica vamos a tener una panta hidroeléctrica', complementó Morales.

    El Jefe de Estado también comprometió la construcción de viviendas sociales para los indígenas quechuas, entre otros proyectos.

    En ese acto, el alcalde David Flores destacó el apoyo económico del Gobierno para ejecutar varias obras con recursos adicionales provenientes de los programas 'Bolivia Cambia' y 'Mi Agua'.

    Belén de Urmiri se creó mediante la ley 1512 del 10 de noviembre de 1993 con los cantones de Cahuayo y Urmiri. Este municipio se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros de la capital de Potosí.

    Según datos oficiales, el municipio de Belén Urmiri recibió en 2005 aproximadamente 660 mil bolivianos del Tesoro General, mientras que este recogerá 3,6 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...