@ANBOLIVIA: DONAN COMPUTADORAS PARA ESCUELAS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

DONAN COMPUTADORAS PARA ESCUELAS INDÍGENAS

Paraguay
PARAGUAY (ANB / ABC).- Taiwán donó ayer 110 computadoras a las escuelas indígenas del proyecto “Luces para aprender”, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación y Cultura. Del acto participaron el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi; el embajador de Taiwán, José María Liu, y la ministra de Educación, Marta Lafuente, entre otras autoridades y beneficiarios.


En el acto, la ministra indicó que el lote de computadoras para escuelas indígenas permitirá a los alumnos acceder a oportunidades que tienen los estudiantes de escuelas con acceso a la energía eléctrica.

Los objetivos de “Luces para aprender” son dotar de energía eléctrica, a través de la instalación de módulos fotovoltaicos (paneles solares), a instituciones educativas que no reciben y no recibirán en un futuro cercano energía eléctrica y de computadoras con la correspondiente conexión a internet.

También se contempla brindar capacitación a docentes y agentes responsables de la comunidad educativa en uso y mantenimiento básico de equipos informáticos, alfabetización digital y uso pedagógico de los mismos.

En Paraguay, además de energía eléctrica, computadoras y conectividad, “Luces para aprender” provee a las escuelas beneficiarias de iluminación fija, ventiladores de techo, televisor, luces individuales recargables para que cada familia pueda llevar luz a sus hogares y muebles para notebook y televisor.

El programa incorpora también un componente comunitario y de sostenibilidad, que comprende como uno de sus ejes de seguridad alimentaria, la dotación de huertas escolares, a través de la capacitación para el cultivo y entrega de semillas.

Escuelas sin energía eléctrica

A nivel local existen unas 160 instituciones educativas que aún no cuentan con energía eléctrica. Actualmente existen 12 escuelas en el programa y la meta de este año es llegar a 25. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...