@ANBOLIVIA: MORALES INICIA EL PROGRAMA MI AGUA III Y RECIBE PROYECTOS EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de noviembre de 2013

MORALES INICIA EL PROGRAMA MI AGUA III Y RECIBE PROYECTOS EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, en su cuarto día de gobierno desde Potosí, realizó el viernes la apertura del Programa Mi Agua III y recibió los proyectos de riego y agua potable de los 40 municipios de este departamento, cada uno beneficiado con 300 mil dólares, en una ceremonia especial que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones IV Centenario de esta ciudad.


    'Inversión para agua es bendición para la vida', enfatizó en ese acto.

    Los alcaldes presentaron sus proyectos al Jefe de Estado, los mismos que serán evaluados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

    De acuerdo con Morales, el programa Mi Agua I atendió 158 proyectos en Potosí, de los que se concluyeron 156 y dos aún permanecen en ejecución.

    Son 81 proyectos de agua potable y 77 de riego, cuya inversión es de 89.712.655 bolivianos, precisó.

    En tanto que el programa Mi Agua II atendió -dijo- 104 proyectos en 40 municipios de Potosí, de los que se concluyeron 70 y 34 continúan en ejecución.

    64 corresponden a la dotación de agua potable y 40 a la implementación de sistemas de riego con una inversión de 90.407.472 bolivianos.

    Potosí es el departamento que ejecutó todos los proyectos aprobados en los programas Mi Agua I y II, con excepción a dos represas que demandan mayor tiempo para su con conclusión, remarcó el mandatario.

    Morales garantizó el apoyo del Gobierno en 2014 a través del programa Mi Agua IV y Mi Riego.

    La apertura de esos dos programas comenzará en enero próximo en los municipios de Tacobamba y Tinguipaya con proyectos de riego que abarcarán un total de 1.000 hectáreas, adelantó.

    Por su parte, el director del FPS, Juan Carlos Murguía, destacó que el Gobierno impulsó 2.387 proyectos en todo el país, 816 de sistemas de riego y 1.517 de acceso a agua potable.

    Hasta el 7 de noviembre de 2013 el monto invertido en toda Bolivia para cubrir los programas Mi Agua I y II, además de Mi Agua III, es de 2.070 millones de bolivianos y 332 municipios beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...