@ANBOLIVIA: ANUNCIAN ÚLTIMA REVISIÓN DE CÓDIGO NINO, NIÑA Y ADOLECENTE PARA DEBATE EN EL LEGISLATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de noviembre de 2013

ANUNCIAN ÚLTIMA REVISIÓN DE CÓDIGO NINO, NIÑA Y ADOLECENTE PARA DEBATE EN EL LEGISLATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, anunció el viernes que representantes del Ejecutivo y del Legislativo ejecutarán la última revisión del nuevo Código Nino, Niña y Adolecente, para su posterior debate en la comisión integrada del Legislativo.


    'Se está realizando una última revisión a un producto que ha sido elaborado sobre la base del proyecto original que envió el Ministerio de Justicia y sobre el cual se hicieron bastantes modificaciones, ahora se está haciendo un trabajo de revisión final y esperamos que la próxima semana en comisión integrada ingrese a su consideración', señaló, en el marco de un seminario en el Hotel Europa.

    El legislador calificó de 'fundamental y trascendental' ese nuevo código porque, a su juicio, protegerá de manera más objetiva los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en todos sus aspectos.

    'En su desarrollo, en sus derechos a adquirir conocimientos, adquirir instrucción y sus derechos incluso sexuales y reproductivos, este código nos habla de las bases de una nueva justicia penal y juvenil que se dan en condiciones de equilibrio y razonabilidad para proteger sus derechos y también generar los elementos de disciplina que sean necesarios', argumentó.

    Destacó que el nuevo Código Niño, Niña y Adolecente será una 'ley integral', producto de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...