@ANBOLIVIA: GOBIERNO PRESUME FALLA HUMANA EN ACCIDENTE AÉREO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

GOBIERNO PRESUME FALLA HUMANA EN ACCIDENTE AÉREO

Ministro admite deficiencias en Riberalta
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, reiteró hoy que el accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en Riberalta, donde murieron ocho personas y 10 resultaron heridas, ocurrió presumiblemente por fallas humanas. El funcionario basó su versión en los primeros informes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


“Se presume fundamentalmente por la información que ha recabado la DGAC de la conversación de la torre con el piloto; según los datos que nos han dado, el piloto tenía la instrucción de aterrizar de norte a sur, esa es la información, pero es información preliminar, sólo se presume. Esto se va a corroborar con los datos que se tengan de las dos cajas (negras)”, señaló el Ministro.

Sánchez reconoció que el aeropuerto de Riberalta carece de los equipos necesarios como ser carros bomberos, entre otros, que pudieron evitar la muerte de los ocho pasajeros de Aerocon.

“No había el carro bombero, he explicado que AASANA ya ha comprado el carro bombero, pero lamentablemente va a llegar después del accidente y ese carro bombero debe estar acá el mes de diciembre”, indicó.

Reconoció que existen otros aeropuertos importantes que tampoco cuentan con los equipos necesarios.

“Estamos trabajando para dotar de todos los equipos, no solamente del carro bombero, sino de un sistema que permita un aterrizaje en condiciones normales”, dijo.

Las principales autoridades de Riberalta se reunieron la víspera para exigir al gobierno, en calidad de urgencia, un carro bombero para el aeropuerto. Harán el pedido por medio de una carta dirigida al presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...