@ANBOLIVIA: LA ANTORCHA DE SOCHI 2014 DA UN PASEO POR EL ESPACIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

LA ANTORCHA DE SOCHI 2014 DA UN PASEO POR EL ESPACIO

Wakata, Tyurin y Mastracchio con la antorcha de los juegos de invierno de Sochi 2014.NASA/Bill Ingalls 
ESPAÑA (ANB / Tomado de Rtve.es).- El lanzamiento de la nave tripulada Soyuz TMA-11M se ha producido a las 4:14 UTC de este jueves para llevar a Mikhail Tyurin de Roscosmos, Richard Mastracchio de la NASA, Koichi Wakata, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, y una antorcha olímpica a la Estación Espacial Internacional.

Los tres sustituirán a Fyodor Yurchikhin, Karen L. Nyberg y Luca Parmitano, que en la práctica habitual habrían vuelto a tierra en la Soyuz TMA-09M un par de semanas antes que sus sustitutos llegaran a la Estación.

Pero en esta ocasión la antorcha de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 ha hecho que se cambien el método habitual de hacer los relevos, ya que está previsto que el próximo día 9 Oleg Kotov y Sergey Ryazansky la saquen al exterior de la Estación durante un paseo espacial y aprovechen para pasársela mientras graban vídeos y toman fotos de la ocasión.

Así la antorcha, que por cierto será la tercera en ir al espacio pero la primera en haber participado en un paseo espacial, podrá volver a tierra el próximo día 10 en la TMA-09M para luego seguir su recorrido por Rusia hasta llegar a Sochi el 7 de febrero de 2014.

Una antorcha "tuneada"

La antorcha, por supuesto, es una antorcha especial, ya que sería muy mala idea llevar una llama al aire en una nave espacial, así que en realidad esta es simulada; además lleva una correa para sujetarla al traje de los astronautas, no vaya a ser que se pierda en el espacio como le ocurrió a la bolsa de herramientas de Heide Stefanyshyn-Piper allá por noviembre de 2008.

Por otra parte, ya hay otra antorcha de repuesto a bordo de la Estación por si acaso.

Haciendo sitio

El cambio en la rotación de tripulantes ha obligado también a cambiar de sitio la Soyuz TMA-09M hace unos días. Esta se encontraba atracada en el módulo Rassvet de la Estación desde su llegada a esta, pero para dejar ese puerto libre para la TMA-11M, el pasado día 1 Fyodor Yurchikhin, Karen Nyberg y Luca Parmitano se montaron en ella para atracarla en el módulo Zvezda, una posición que normalmente se reserva para las naves de carga ATV de la Agencia Espacial Europea o para las Progress rusas.

De este modo, la TMA-11M se podrá quedar ya atracada al módulo Rassvet durante toda su misión y la TMA-09M dejará libre el Zvezda en unos días.

Una vez que la TMA-11M atraque en la Estación será la segunda vez en su historia que haya tres Soyuz acopladas a la vez en esta, algo que solo había ocurrido antes en octubre de 2009.

Naves decoradas

Siguiendo con el espíritu olímpico, tanto el cohete lanzador de la Soyuz TMA-11M como la cofia que la protege durante las primeras fases del lanzamiento van decoradas con motivos de Sochi 2014 aplicados por encima de sus colores verde y blanco habituales.

Esta es la tercera misión espacial de Tyurin, que a pesar de ser el comandante de la Soyuz TMA-11M es el menos veterano de sus tripulantes, pues tanto para Mastrachhio como para Wakata se trata de la cuarta misión espacial de sus carreras.


Durante esta, Wakata se convertirá además en el primer japonés en asumir el comando de la Estación Espacial Internacional, lo que ocurrirá en marzo de 2014 cuando Oleg Kotov se lo ceda antes de volver a tierra al final de su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...